• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo encontrar la felicidad? Tips para alcanzarla

    2019-06-12 17:15:21 | Redactado por: canalrcn.com

    El tema del día en El Desayuno fue la felicidad. Muchos tratan de encontrarla, pero con estos trucos llegarás a ella fácilmente.

    Para Aristóteles la felicidad es una actividad y no un estado. Muchos de nosotros tenemos una concepción de lo que es felicidad y cómo llegar a ella, pero especialistas en el tema aseguran que existen ciertos pasos por los que debemos cruzar para realmente sentir esa plenitud que nos hace felices.

    Así, el invitado especial de hoy, Juan Guillermo Báez, no dudó en dar los tips básicos que todos deberíamos seguir para alcanzar la felicidad, sin importar si es una actividad o un estado, aunque el especialista recalca que eventualmente la felicidad debes alcanzarla a partir de ciertas acciones que te lleven a ella.

    Ser coherente

    Decir y hacer, predicar para poner en práctica. Es importante ser coherentes con todo aquello que pensamos y decimos, pues en definitiva nuestras palabras y acciones toman valor por nosotros. Por eso, si vamos a hablar mal de alguien es fundamental tener argumentos de peso sobre el por qué nos estamos refiriendo así.

    Ser compasivo

    Ser compasivo es diferente a sentir lástima por alguien. Vivimos en un mundo injusto y ponernos en los zapatos del otro es un punto importante para entender el por qué la persona actúa de una forma que tal vez no nos gusta o no tenemos clara.

    Mira también: Conoce la obra ‘Imperfectas’ de Martha Liliana Ruíz, Marcela Rojas y Haydée Ramírez

    Ser servicial

    Ayudar es clave no sólo para que la vida nos retribuya esas acciones positivas, sino porque verdaderamente el poder prestar un servicio a otro funciona cuando queremos hacer el bien y erradicar tantas situaciones donde las personas sufren injustamente.

    Tener gratitud

    Agradecer y saber de dónde venimos y para dónde vamos nos hace personas más conscientes de lo que tenemos y lo que podremos alcanzar, eso sí, sin pasar por encima de los demás. Saber que si hemos obtenido ciertas cosas por ayuda de otros puede inferir en la forma en la que concebimos la vida, teniendo presente que aquellos que nos rodean hacen parte de nuestro éxito.

    Resiliencia

    Superar circunstancias traumáticas y poder dejar atrás el odio, rencor y tristeza nos hace personas con el poder suficiente para afrontar las vivencias que nos traiga el camino.

    Finalmente, en El Desayuno tuvimos una invitada muy especial, quien nos presenta diferentes formas de alcanzar la felicidad a través de una vida próspera con el Feng Shui.

    Te puede interesar: Daniel Habif nos cuenta cómo fueron sus inicios como conferencista