• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo aprovechar mejor nuestra quincena?

    2019-06-01 16:20:43 | Redactado por: canalrcn.com

    En El Desayuno te contamos algunos consejos en los que puedes invertir parte de tu quincena, y que sin duda te traerán grandes beneficios en el futuro.

    Cada quince días nos llega la quincena y hoy en El Desayuno explicaremos cómo generar ingresos extras desde sus hogares y en su tiempo libre; además, es indispensable saber en qué invertiremos ese dinero que hemos podido ahorrar en las quincenas, pues es fundamental pensar en el futuro y, de cierta forma, tenerlo asegurado.

    Los colombianos somos echados pa’lante. Evitamos al máximo quedarnos estancados y por ello buscamos siempre la forma de salir adelante. Madres y padres solteros, cabezas de hogar, son el orgullo del país. Ellos no solo luchan por tener una buena calidad de vida, sino por ofrecerle lo mismo a sus hijos, padres y hasta hermanos.

    Te puede interesar: Secretos para administrar el dinero de la quincena

    Hoy El Desayuno se trasladó hasta Usme, una de las localidades más grandes y lejanas de Bogotá. Las personas de allí son conocidas por ser trabajadoras y luchadoras. Sin importar el frío, el sol o la lluvia, diariamente se trasladan hacia otras partes de la capital colombiana a trabajar y conseguirse, como lo decimos coloquialmente, lo del diario.

    Esta localidad, siendo la quinta de Bogotá, está compuesta por varios barrios del sur de la ciudad, que a su vez poseen extensas zonas rurales. Por eso, es conocida por el Parque Ecológico Distrital Entrenubes, destinado al ecoturismo y donde se guarda alguna fauna y flora, propias de esta zona.

    ¿Quieres conocer más sobre Usme?

    Adriana Betancur, nuestra periodista, nos cuenta cómo nació esta localidad y por qué es tan querida por los colombianos, pues ha enriquecido nuestra ciudad de recursos naturales que la hacen aún más atractiva.

    En El Desayuno buscamos historias de mujeres que han sacado a su familia adelante con sacrificio y esfuerzo. Nuestra periodista María del Carmen Rodríguez, nos trae dos historias de mujeres que lograron tener su negocio y que, con él, han logrado darle una buena calidad de vida a sus familias.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta morir en Colombia?

    Internacionalmente, somos reconocidos por tener berraquera y es que, por ejemplo, en Medellín nadie se vara. Los paisas son muy rebuscadores y trabajadores. Ejemplo de ello es Marcela Velásquez, arquitecta de profesión, y quien mezcló la repostería con la arquitectura.

    En Barranquilla también se vive la cultura del rebusque, y es que muchos optan por tener una segunda entrada económica para solventar todos los gastos que se presentan diariamente. Estefany Rodríguez, corresponsal de El Desayuno en la Puerta de Oro de Colombia, nos trae una historia donde los bolis son los protagonistas.

    Como hemos notado, muchos colombianos se han interesado por tener sus propios negocios y así darle el máximo provecho al dinero que invierten y que luego reciben a través de las ganancias de su trabajo. El dinero es fundamental para vivir bien. La educación y la alimentación son dos elementos que necesitan de un buen sustento económico.

    Así las cosas, saber distribuir las ganancias de nuestros empleos es crucial si lo que queremos es tener acceso a una buena educación, una alimentación sana y balanceada y por qué no, un lugar de vivienda propio, pues el arriendo anualmente incrementa, lo que acarrea, a largo plazo, más costos.

    En Usme nos acompañó el Secretario Distrital del Hábitat, Guillermo Herrera, quien nos compartió los planes de vivienda con los que hoy en día cuenta el Gobierno Nacional y a los que podríamos acceder si sabemos distribuir el dinero de la quincena.