• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Claudia Palacios presenta su libro “Embrujas”

    2019-12-09 15:17:44 | Redactado por: canalrcn.com

    La periodista nos acompañó en El Desayuno, para presentarnos su libro, en el que recopila historias de 80 mujeres.

    Claudia Palacios es una de las periodistas más experimentadas y reconocidas de nuestro país. Esta caleña, supo llevar su talento a cadenas tan importantes como CNN en español, y actualmente es la conductora del noticiero CM& en su emisión de las 9 de la noche.

    Justamente, fue en CM& donde inició su carrera como periodista. Allí ingresó como practicante y fue Yamith Amat quien descubrió que ella tenía talento para la reportería.

    A partir de eso ha cosechado una carrera llena de éxitos y aprendizajes, mismo que hoy plasma en su libro “Embrujas”, en el que cuenta las historias de 80 mujeres que han tenido que luchas contra la desigualdad de género, para lograr hacerse un espacio en la sociedad.

    Este libro, además de servir para visibilizar las historias, le da herramientas a mujeres y hombres. Por un lado, ellas pueden ver de qué forma se pueden superar las adversidades; de igual manera, los hombres que lean este libro encontrarán herramientas para ser más conscientes de cuáles son esas cosas que hacen, o dejan de hacer, que impiden que las mujeres vivan en equidad de género.

    No dejes de ver: Gabriel Arriaga nos contó cómo se enamoró de la ranchera

    El prólogo de este libro está dedicado a su madre, quien fue víctima de maltrato por parte de su padre. Decidió contar esta historia porque sentía que era una forma de retribuir la generosidad de todas las mujeres que decidieron hablar, para que su libro fuera una realidad.

    Por otro lado, decidió darles visibilidad a estas historias, porque muchas veces el silencio es cómplice y se presta para a naturalizar conductas que son inapropiadas.

    “Fue una satisfacción ver que hay tantos perfiles de mujeres que, sin identificarse como feministas, están haciendo mucho por las mujeres y por la sociedad”.

    Te puede interesar: Paola Jara confesó por qué no se toma vacaciones