• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Así se vive la pasión del fútbol en Colombia

    2019-06-01 15:51:57 | Redactado por: canalrcn.com

    La pasión del fútbol es comparada en varias partes del mundo con una religión; se trata de esa felicidad cuando vemos jugar a nuestro equipo y la tristeza cuando lo vemos perder.

    El fútbol es el deporte más popular en Colombia; tiene 36 equipos, 20 en la primera división y 16 en la B.

    Cada equipo cuenta con una hinchada fiel que los acompaña a donde va. Este espectáculo incluye el ritual de la música, donde sobresalen instrumentos como bombos, tambores y trompetas, además de los cánticos que le dan identidad a cada barra.

    El lenguaje verbal y simbólico es su herramienta predilecta; el uso de camisetas y prendas de colores es característico; banderas y trapos acompañan a la afición en la que muchos llevan tatuado el estudio de su equipo, los hinchas lloran, sufren, cantan y nunca paran de adelantar a quienes les regalan este espectáculo en la cancha.

    Te puede interesar: El amor hacia un equipo de fútbol en palabras de un fiel hincha

    En El Desayuno rendimos un homenaje a la pasión por el futbol; por eso recordamos cinco curiosidades que han pasado por diferentes hinchas colombianos:

    Y quién mejor para hablar de la pasión por el fútbol que Gustavo Llanos ‘El Cole’, un hombre disfrazado de cóndor que ha recorrido las tribunas del mundo y es emblema de nuestra Selección Colombia.

    Son 29 años apoyando a mi Selección Colombia (…) mi personaje se mueve bajo tres ejes temáticos: un hincha, un embajador y un mensajero de Cristo

    Equipo de fútbol con mayor hinchada en el país:

    1. Atlético Nacional: 11’900.000 hinchas
    2. Millonarios: 9’100.000 hinchas
    3. América de Cali: 6’400.000 hinchas
    4. Deportivo Cali: 3’100.000 hinchas

    También puedes ver: El ‘Ultra Man’ colombiano cuenta su historia de vida

    Juan Fernando Tabares, corresponsal de la capital antioqueña, visitó el Estadio Atanasio Girardot para descubrir cómo se vive la fiesta del fútbol en Medellín.

    Por su parte, Rafael Rubiano, presidente de la Comunidad Santafereña, Antonio Hernández, director del Instituto de Participación de Bogotá y Alejandro Cortés, presidente de las Agremiaciones de Millonarios, visitaron El Desayuno para hablar sobre la convivencia de las barras en el país.