• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Así fueron los inicios de Andrea Bernal en la televisión

    2020-01-22 15:34:03 | Redactado por: canalrcn.com

    La periodista de Noticias RCN y NTN 24, nos contó cómo fue su camino para llegar al mundo de la televisión y el periodismo.

    Andrea Bernal nos acompañó en El Desayuno, y estuvo contándonos cómo fue su llegada a los medios de comunicación, y a nuestro país, en general.

    La periodista, nacida en Guayaquil, pero de padres bogotanos, se crio en Ecuador, ingresando a estudiar licenciatura en periodismo. Posteriormente, viajó a Estados Unidos a hacer una maestría, siempre impulsada por sus padres, principalmente por su mamá, María del Pilar.

    30 años después de vivir en Ecuador, a su padre lo trasladaron nuevamente a Colombia, y allí, su madre se enteró que iban a abrir un canal internacional, NTN 24, dirigido por Claudia Gurisatti.

    Su mamá la llamó y le dijo que iban a abrir un canal internacional, y le preguntó si estaba interesada, a lo que respondió que sí. María del Pilar llamó a recursos humanos del canal y preguntó a dónde podía enviar una hoja de vida.

    En ese momento, Andrea trabajaba en Ecuavisa, uno de los canales más importantes de la televisión ecuatoriana. Sin embargo, cuando la llamaron a la entrevista no lo pensó dos veces, así que compró un tiquete para Bogotá y desde ese momento ya son 11 años trabajando para el canal.

    No dejes de ver: ¿Qué es la ansiedad?

    Algo que pocos saben de Andrea, es que su llegada a la televisión ecuatoriana, se dio cuando era la representante de Guayaquil en el certamen de belleza de su país.

    En uno de los eventos propios de su cargo, tuvo que ir a un programa de televisión en el que le preguntaron qué era lo que más le gustaba. Ella dijo que la poesía y recitó su poema favorito.

    Al presentador del programa le gustó mucho y la invitó a participar en un casting, con el cual se quedó. Fue allí como ingresó a los medios de comunicación.

    Andrea dice que no se aburre de ser periodista porque todos los días tiene temas distintos, no obstante, asegura sentir frustración cuando ve que no está logrando un cambio en las situaciones que visibiliza a través de sus noticias.

    Te puede interesar: Liliana Salazar, Campo Elías Terán y Juan Felipe Cadavid nos hablaron de sus inicios en el periodismo