• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Así fue como el grupo Siam llegó a ser el ganador de Factor X

    2020-01-27 16:03:29 | Redactado por: canalrcn.com

    Faltan pocos días para el estreno de Factor X 2020, y para irnos preparando estuvimos con Siam, ganadores de la edición 2009.

    Factor X ha sido una de las grandes ventanas de artistas con inmenso talento en nuestro país. De este reality han surgido talentos como Julio, Farina, Francisco y el grupo Siam.

    Justamente, esta pareja de esposos nos acompañó en la cocina de El Desayuno, para contarnos cómo llegaron a convertirse en los ganadores del concurso, y cómo han logrado cumplir sus sueños.

    Carolina y Carlos son los integrantes de este dúo, el cual lleva un particular nombre. Al preguntarles cómo surgió, responden que fue estrategia para que a la gente se le hiciera más fácil votar por ellos desde el celular, ya que, si usaban un nombre largo, la gente lo iba a olvidar o les iba a dar pereza escribirlo completo.

    Esta pareja logró catapultar su carrera a través del reality, pero aseguran que su triunfo no fue cuestión de suerte, ya que ambos estudiaron música durante siete años.

    “Fuimos muy perseverantes. Toda la vida nos preparamos para hacer música. Estudiamos en El Conservatorio y ahí nos conocimos”.

    Carolina cuenta que muchas personas les piden consejos para la audición, y ella afirma que el mejor consejo es que se preparen estudiando la música como una profesión, que se la tomen en serio.

    Sobre su llegada al concurso, Carlos cuenta que se presentaron individualmente. Allí, Carolina avanzó de ronda, pero por una mala información, Carlos pensó que no lo había logrado y pasó desmotivado cuando fue su turno; esto le pasó factura y se quedó fuera de la competencia.

    Carolina avanzó hasta antes de llegar a las galas, donde fue eliminada. Ella asegura, que, de haber avanzado hasta la siguiente ronda, el sueño no se hubiera hecho realidad porque no hubieran podido volver a presentarse.

    Cuatro años después, en la edición 2009, influenciados por un ex novio de Carolina, decidieron presentarse como dúo, a pesar de que ella tenía poco entusiasmo, ya que sentía que su perfil no encajaba con lo que el programa buscaba.

    Te recomendamos: Fabio Rubiano y Reykon nos acompañaron en El Desayuno

    Para ese año, la pareja se había decidido a vivir en Bogotá, así que Carlos usó esto como excusa para convencerla, al decirle que avanzar a través de las audiciones, era una posibilidad grande de darse a conocer, y una inmejorable carta de presentación al momento de buscar trabajo.

    En la gala final, Carolina le dijo a Carlos que no iban a ganar, ya que se enfrentaban a “Raza Pana”, una agrupación de música urbana que ponía a vibrar al público en cada presentación.

    Sin embargo, el triunfo no nubló sus mentes, y lo primero que dijeron al ganar, era que aún no habían conseguido tanto, y que tenían que seguir trabajando muy fuerte para seguir cumpliendo sus sueños.

    No dejes de ver: Carmenza González nos contó cómo “Dulcinea” sigue impactando a los colombianos