• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Arelys Henao nos cuenta sus inicios en la música popular

    2019-12-26 16:20:39 | Redactado por: canalrcn.com

    La cantante de música popular nos habló sobre sus inicios en un género ampliamente dominado por los hombres.

    Arelys Henao es una de las voces femeninas más importantes del género popular. Nacida en Sabanalarga, Antioquia, en 1976, esta paisa ha sabido hacerse un lugar en un género, ampliamente, dominado por los hombres.

    Desde los 10 años inició su camino hacia un sueño, el de ser cantante. Después de pasar toda su infancia en la finca de sus padres, su madre decidió partir hacia el pueblo, para que su hija pudiera ingresar a un colegio.

    Allí, una profesora le preguntó si tenía algún talento, y ella, sin dudarlo, dijo que cantaba. La maestra le pidió que cantara algo, y así lo hizo; al terminar la canción le llovieron aplausos.

    A los 12 años, su profesora, Aurora Moreno, la inscribió en un concurso de canto en Liborina, un pequeño pueblo de Antioquia. En este concurso, tenía que cantar música colombiana, sin embargo, cuando era su turno, los músicos que la alcaldía había dispuesto para que la acompañara, se negaron a tocar con ella.

    Te recomendamos: Francisco Bolívar nos cuenta cuál es su personaje en ‘La Pachanga’

    Sin embargo, cuando se disponían a bajarla del escenario, en medio de los gritos de la gente, ella tomó el micrófono y empezó a cantar, demostrando su talento y cautivando al público.

    Arelys asegura que fueron las mujeres del pasado las que les abrieron un espacio en la sociedad a todas; habla de su mamá, a quien agradece por todo lo que hizo, y sacar adelante a su familia, vendiendo empanadas, desde las 3 de la mañana.

    La cantante asegura que, para ser mujer en la política, o en la música, “hay que tener algo de macho”, haciendo referencia a que son terrenos con mayoría masculina, en los que la mujer tiene que sacar su lado más rudo, para ganarse un lugar.

    No dejes de ver: Carlos Camacho y Cecilia Navia hablan sobre la nueva producción de Nuestra Tele