• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Aprende a alimentarte saludable sin dejar de comer

    2019-08-08 12:07:09 | Redactado por: canalrcn.com

    Claudia Gamboa experta en nutrición, estuvo en nuestro programa explicando cómo podemos tener una buena alimentación.

    En el día de hoy decidimos realizar un programa especial en donde quisimos tocar un tema muy importante como lo es el de las diferentes dietas que existen y que la mayoría de veces no resultan.

    Debido a estas, muchas personas en diferentes ocasiones se han sometido a este tipo de procesos en donde el resultado no es el más favorable para el cuerpo humano, pues puede existir decaimiento, mareos, vómitos, fuertes dolores de cabeza y en situaciones extremas puede llegar a darse la muerte.

    Varios televidentes nos contestaron si han pasado por algún tipo de dieta que haya sido leída por medio de la Internet, ya que esta situación se volvió muy común por el fácil acceso que hay en la web.

    “Conozco una dieta de papaya con linaza y es sin comer todo el día”, “Tomar agua tibia con bicarbonato y limón, ayuda a quemar grasa”, fueron algunas de las dietas que ellos han realizado sin ayuda médica ni nutricional.

    Claudia Gamboa, nutricionista y experta del tema, estuvo hoy en nuestro programa hablando acerca de cómo podemos realizar una buena dieta que va acompañada de una saludable alimentación para que nuestro cuerpo no sufra consecuencias poco favorecedoras para él.

    El concepto de dieta significa una alimentación completa y balanceada, pero al pasar el tiempo, la mayoría de las personas lo asemeja con una restricción. Según la nutricionista Claudia, todas las personas pueden comer de manera equilibrada para poder contar con un buen metabolismo, pero a raíz de la mala alimentación, puede tener sobrepeso desde un bebé hasta un adulto mayor.

    No dejes de leer: Recomendaciones para cuidar la piel

    Tanto para la pérdida y subida de peso se necesita un buen asesoramiento nutricional. Los carbohidratos, las proteínas, verduras y frutas son los principales alimentos para aportarle buenos nutrientes al cuerpo.

    La complementación de la actividad física junto con la alimentación es fundamental para poder ver resultados de pérdida de peso y ayudar a sentir mucha más energía y poder lograr un buen estado físico y mental.

    Cabe mencionar, que no solo las personas que quieren perder peso deben realizar ejercicios, sino que también las que no sufren de ningún problema ligado con el tema deben realizarlo para que haya buena oxigenación y un buen funcionamiento muscular.

    En el siguiente video puedes observar qué alimentos puedes consumir en las tres comidas.

    Te podría interesar: Julián Beltrán revela qué se necesita para incursionar en la actuación