• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Alejandra Borrero y su lucha contra la violencia hacia la mujer

    2019-11-27 16:31:19 | Redactado por: canalrcn.com

    La actriz, creadora del festival “Ni con el pétalo de un rosa”, nos contó cómo lucha contra la violencia de género, desde las artes.

    La actriz Alejandra Borrero, creadora de Casa E, uno de los escenarios teatrales más importantes de la capital colombiana, nos acompañó en El Desayuno para hablarnos del festival “Ni con el pétalo de una rosa”, con el que busca crear conciencia acerca del maltrato que sufren las mujeres, día a día en nuestro país.

    Bajo el eslogan “Es tiempo de mujeres, tiempo de igualdad”, Alejandra busca llevar un mensaje que despierte a la sociedad frente a la problemática que viven las mujeres. Y es que las cifras son alarmantes. Hace tres años, una mujer era asesinada cada tres días, a manos de su pareja. Hoy, la cifra aumentó y cada dos días hay un feminicidio.

    La actriz cuenta que inició con esta campaña mientras trabajaba con plan internacional, en el tema del abuso sexual infantil. Allí, junto a su grupo, se dio cuenta del potencial que tenía el arte, para ayudar a quienes viven este drama.

    Al finalizar el proyecto, les sobró una pequeña parte del presupuesto, pero fue suficiente para iniciar la campaña.

    No dejes de ver: Hebert Vargas nos contó cuál fue su primer concierto

    “La campaña tiene muchas cosas hacia adentro y hacia afuera. Cosas que hacemos en la calle, que queremos incidir, que hacemos públicas, pero también hacemos mucho trabajo, nos vamos por el país, trabajamos con mujeres víctimas”.

    Parte de lo que impulsó a Alejandra a iniciar esta campaña, fue el hecho de ver que, desde muy temprana edad, las mujeres son víctimas de la violencia: “Las mujeres en Colombia somos iniciadas con un piropo desobligante a los 9 años”.

    La directora de Casa E, dejó también un mensaje para los padres, ya que es una convencida de que la crianza influye totalmente en la sociedad machista que tenemos hoy.

    Alejandra asegura que “los niños también quieren jugar a las muñecas”, y es obligación de la sociedad acabar con los estereotipos que dicen que el azul y el rosado son colores que definen un género. 

    Te puede interesar: Este es el lado más humano de Felipe Arias