• Síguenos en

  • Logo Produccion

    5 recomendados para las amas de casa: ¿cómo disfrutar el tiempo libre?

    2019-04-04 13:26:09 | Redactado por: canalrcn.com

    Descansar y tomar tiempo para uno mismo hace parte del gran reto de ser ama de casa. Te tenemos las mejores actividades para que las realices en tu tiempo libre.

    Las amas de casa, como solemos conocerlas, son aquellas mujeres que históricamente se han dedicado a los quehaceres del hogar, realizando temas de limpieza, mantenimiento, cocina y crianza de los hijos, una figura muchas veces menospreciada pero que guarda el mayor de los valores: el del trabajo duro y desinteresado por el amor a su familia.

    Hoy en El Desayuno queremos rendirle un pequeño homenaje a esas mujeres que con paciencia y pocos recursos hicieron de nuestros hogares verdaderos palacios, y de nosotros personas de bien. Un aplauso para esas amas de casa guerreras, las incansables, las electricistas, arquitectas, cocineras, decoradoras, emprendedoras y las que a pesar de su trabajo duro mantienen su armonía y les dan alegría a sus hogares.

    No dejes de leer: El perdón, consejos para disculpar a aquellos que nos han lastimado

    Un trabajo que debería ser remunerado, pero que, con sólo reconocerlo, seguramente las amas y también amos de casa se sentirían más que satisfechos, pues sin duda muchos no vemos el trabajo arduo que hay detrás de mantener en pie un hogar.

    Aunque en Colombia es muy común ver a las mujeres dedicadas al hogar, por la cultura machista que en algún punto de nuestra historia estaba más que marcada, hay que resaltar que los hombres hoy en día también desempeñan varias de estas labores y se hacen cargo de las múltiples responsabilidades que esto acarrea.

    Te puede interesar: ¿Queriendo ser papá? 5 tips para aprovechar el temor de ser padre primerizo

    El Desayuno se trasladó hasta el municipio de Jenesano en Boyacá, para conocer a unas mujeres campesinas que reparten su tiempo entre las labores del hogar, el campo y una pasión que las llena de vida: el fútbol.

    Así, queda más que demostrado que el ser ama o amo de casa no es una imposibilidad para darnos amor propio, a través de actividades, hobbies y gustos que nos hagan felices, que nos puedan brindar la paz y la tranquilidad que necesitamos en nuestras vidas.

    Finalmente, los talentos de Nuestra tele envían gratos saludos y reconocimientos a cada una de esas amas de casa que luchan día a día por su hogar, y que merecen todos los elogios por sus loables actividades.