• Síguenos en

  • Logo Produccion

    3 manualidades para decorar tu hogar con productos reciclados

    2019-04-23 16:22:32 | Redactado por: canalrcn.com

    Aprovecha esta Semana Santa y en compañía de tu hijo realiza estas divertidas manualidades para tu hogar.

    Usualmente asociamos la palabra reciclaje a la clasificación de basura, pero este término va mucho más allá de esto. Sí es posible darle una segunda oportunidad a los objetos que desechamos a diario.

    En promedio, una persona produce 1 kilogramo de basura al día y en Colombia se generan 12 millones de toneladas de desechos al año y tan sólo se recicla el 17%. Pero, ¿cómo empezar a reutilizar los objetos que desechamos?

    Los envases pueden servir para redecorar nuestros espacios del hogar. Por ejemplo, podemos usarlos como jarrones o macetas para plantas. Al reciclar latas, reducimos en un 85% los niveles de contaminación que genera su producción.

    Por su parte, las cajas de cartón pueden ser usadas para crear juegos para los más pequeños del hogar o para las mascotas.

    No dejes de leer: Top 5 de las profecías cumplidas en Colombia

    Estas son algunas de las simples acciones que pueden marcar la diferencia. Podemos darle una segunda vida a los objetos que no utilizamos para así cuidar la vida de nuestro entorno. En El Desayuno nos preocupamos mucho por el ambiente, por eso investigamos y dimos con las bolsas solubles, pero ¿qué son realmente?

    Son bolsas chilenas que han llegado a Colombia y que, a pesar de tener varias cualidades del plástico, están hechas con diferentes componentes que permiten disolverlas en agua en vez de desecharlas, no generando ningún contaminante para nuestro planeta.

    Además de este novedoso método para erradicar el plástico de un solo uso, en El Desayuno mostramos diferentes manualidades con las que puedes aprovechar aquéllas herramientas en casa que no usas y de las que puedes obtener grandes objetos, redecorando tu espacio en el hogar.

    Yaneth Waldman e Iván Lalinde decidieron crear unos lindos elementos de decoración que pueden ir colgados en la terraza o pueden mejorar el aspecto de nuestra sala y lugares comunes. No te pierdas esta manualidad de la mano de aManolab, un laboratorio creativo especializado en desarrollar la creatividad de las personas.

    Además de estas hermosas decoraciones, Andrés López nos trae unas hermosos terrarios, ideales y perfectos para llenar tu hogar de naturaleza a través de bombillos reciclados, tierra, piedras y suculentas, esas pequeñas plantas que almacenan grandes cantidades de agua.

    Ángela Cardozo no se podía quedar atrás y aprovechando los dos invitados de lujo, Lincoln Palomeque y su hijo Matías, decidió reciclar grandes baldes y con ayuda de granos y arena, creó un espacio de recreación y estimulación para los más pequeños de la casa.

    Te puede interesar: Adultos mayores, consejos para estar siempre saludables

    ¿Cuál de todas te gustó más? Recuerda que puedes aprovechar esta Semana Santa para hacer estas divertidas y hermosas manualidades en compañía de tus hijos.