Receta: arepa rellena con Nutella

Juan Diego, el chef de El Desayuno, preparó una deliciosa receta para disfrutar en un buen desayuno, sólo necesitas harina de maíz y Nutella.

26 Abr 2019 11:31Por: canalrcn.com

El queso mozzarella es originario de la cocina italiana. Se elabora a partir de leche de oveja o de vaca mediante un proceso donde se extrae del suero por medio del cuajo. Luego se coloca en una gran cacerola donde se derrite y se forman círculos que se convierten en el queso finalizado.

Su nombre proviene del verbo italiano ‘mozzare’ que significa cortar o separar. Inicialmente se realizaba con leche de búfala, pero debido a su escasez tuvieron que reemplazarla con las leches que se utilizan actualmente.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de queso mozzarella
  • 4 cucharadas de Nutella
  • Moldes de formas

Te puede interesar: Receta: tostadas de pan con tocineta y salsa de espinaca

Preparación:

  1. En un bowl coloca la harina de maíz, adiciona poco a poco el agua tibia y la mantequilla. Amasa hasta que no se te pegue a las manos.
  2. Agrega el queso mozarella y deja reposar la preparación.
  3. Realiza círculos y luego aplánalos, córtalos con el molde de tu preferencia. Realiza un hoyo en el centro para abrir espacio a la Nutella.
  4. Repite este procedimiento para hacer la tapa de la arepa.
  5. Rellénala, ciérrala y perfecciona los bordes para evitar que se salga lo que colocaste por dentro.
  6. En una sartén con mantequilla derretida, pon la arepa y dóralas.
  7. Acompáñalas con un buen chocolate en tu desayuno. ¡Listo!

También puedes ver: Receta: hamburguesa de brócoli

TIP: si quieres descubrir una forma diferente de hacer arepa rellena tenemos Pedro Fernández, invitado en el programa y esposo de Marcela Mar, quien al igual que Juan Diego es chef e impuso su sello en la cocina de El Desayuno: