• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Plato del día: ensalada de cebolla con queso costeño y nueces

    2019-04-04 09:21:17 | Redactado por: canalrcn.com

    El chef de El Desayuno tiene deliciosas y sencillas recetas para que sorprendas a tus invitados y disfrutes de una rica ensalada en casa.

    Juan Diego Vanegas explicó el paso a paso para preparar una exquisita ensalada de cebolla con queso costeño y nueces que te hará sentir una explosión de diversos sabores en tu paladar.

    Los ingredientes que se necesitan son:

    -Panela
    -Queso costeño
    -Aguacate
    -Nueces
    -Albahaca
    -Aceite de oliva
    -Cebolla roja
    -Sal y pimienta
    -Vinagre balsámico

    Quizás te interese: Receta del día: ceviche con tomate

    Para este plato el ingrediente principal fue la cebolla roja, por eso el chef de El Desayuno nos enseñó cómo cortarla en forma de flor de loto para darle vida. Lo que se debe hacer es cortar en la mitad, luego en cuartos, en sextos y por último en octavos sin llegar hasta el final, sino hasta la mitad para que se pueda formar la flor. Después de que tengamos la cebolla en forma de flor de loto se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Colocamos la cebolla en una refractaria y le agregamos una buena cantidad de aceite de oliva, luego se le pone un chorrito de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Para que la cebolla quede glaseada debes agregarle panela. Para terminar este primer paso debes forrar la cebolla con un poco de papel aluminio y llevarla al horno por 40 minutos a 180° C. Para la base del plato el ingrediente estrella es el aguacate.

    2. Se quitan las puntas del aguacate, se taja en finos cortes y se coloca en papel vinipel.

    No dejes de ver: Receta de viernes: torticas de pollo con arroz, espinaca y queso parmesano

    3. Por último, se sacan las cebollas del horno, se emplatan y se les agrega queso costeño y nueces.

    Finalmente, para la preparación de la vinagreta de albahaca deber agregar vinagre balsámico en un recipiente junto al aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta y mezclar.