• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Menú de un día de dieta alcalina para personas con cáncer

    2019-04-04 09:34:56 | Redactado por: canalrcn.com

    Octubre es el mes que conmemora la lucha contra el cáncer de seno y por eso una chef visitó El Desayuno y preparó cinco ricas recetas.

    En la cocina de El Desayuno nos acompañó la chef Paula Silva, quien nos enseñó a preparar ricos platos, especiales para una persona que lucha contra el cáncer.

    La chef aconsejó que para la dieta alcalina los frutos secos se deben usar en moderación, se deben eliminar los alimentos procesados y las carnes rojas y, además, es indispensable comer muchas frutas y verduras.

    Según Paula, la dieta alcalina guarda varios secretos que ayudan a tratar el cáncer y por eso preparó el menú de cinco diferentes platos para tener de dónde escoger.

    Finalmente, la reconocida chef invitó el 19 y 20 de octubre a Expovital, la primera exposición dedicada a la Alimentación Consciente, la Salud y el Bienestar.

    No dejes de ver: Hombre sobreviviente de cáncer de seno contó su historia en El Desayuno

    Desayuno: Batido alcalino
    Los ingredientes para el zumo son un aguacate maduro, almendras, apio, agua, banano y espirulina. La chef señaló que es importante que el batido quede espeso y se deben usar los frutos secos con moderación.

    Media mañana: Manzana de agua
    Este alimento se puede conseguir en cualquier lugar, es económico y es difícil que no sea orgánico por su producción.

    Almuerzo: Fideos de zanahoria en salsa de aguacate y coliflor.
    Para esta receta se necesita coliflor, zanahoria, aguacate, cebolla y albahaca. Paula aconsejó que en una dieta alcalina las hierbas con buenas y señaló que es bueno no consumir carnes rojas ni de cerdo y cambiarlos por pollo y ternera porque tienen menos ácidos.

    Media tarde: Ensalada Wakame
    La chef Paula señaló que este plato contiene tortas de chócolo con avena y que se pueden guardar y congelar para el siguiente día.

    Cena: Ensalada de kale 
    Para esta receta se necesiten espárragos, apio, toronja, aceite de coco, vinagre de manzana, limón y aceite de oliva.

     

    Recuerda que aquí puedes ver todas las recetas de El Desayuno.