Arrocito en Bajo: salmón en almíbar de naranja

Juan Diego, el chef de El Desayuno, llegó al barrio El Mirador de Puerto a visitar a Stefanny Morales, fiel televidente con quien cocinó un filete de salmón.

6 Jun 2019 11:49Por: canalrcn.com

Esta es una receta con la que puedes sorprender al papá de tu casa. El Día de Padre se acerca y si no sabes que hacer para celebrar esta fecha, pon en práctica estos consejos que Juan Diego te regala para preparar un rico filete de salmón con salsa de naranjas; solo necesitas seguir estos simples pasos y de seguro él quedará muy feliz.

Ingredientes:

  • Filete de salmón
  • 250 gramos de coliflor
  • 2 tomates
  • Miel de abejas
  • Aceite de oliva
  • Sal 

Te puede interesar: Receta: arepa antioqueña, de arriero, de choclo y de yuca

Preparación:

  1. Retírale la piel al tomate, córtalo en cubos y agrégalo a una sartén caliente con mantequilla.
  2. Extrae el jugo de ½ naranja y adiciónalo al tomate junto con una porción generosa de miel de abejas. Cocina entre 10 a 16 minutos para que el jugo reduzca.
  3. Mientras tanto, coloca la coliflor en una refractaria para horno. Agrega aceite de oliva y sal gruesa. Llévalo al horno hasta que rostice.
  4. Para el salmón, pon aceite de oliva en una sartén y sella el filete por la parte de la presentación. Dale la vuelta y dora por todas las caras para terminar de cocinarlo.
  5. Usa la salsa agridulce como base de la preparación, solo ubícala en un plato plano. Encima posiciona el salmón, dejando la piel hacia arriba para evitar que pierda la crocancia.
  6. Acompaña con la coliflor y trozos de perejil ¡Listo!

En El Desayuno se cocina con el alma y para el alma.

También puedes ver: Receta: plátano con jalea de guayaba y queso