• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: trucos de maquillaje para mujeres de 50 años

    2019-03-26 13:37:20 | Redactado por: canalrcn.com

    Olga Turrini, maquilladora profesional, estuvo en El Desayuno para enseñarte cómo debes maquillar tu piel si estás entre los 50 y 60 años.

    Si siempre quieres estar y sentirte bella, debes saber que el cuidado de la piel es indispensable para obtener un maquillaje con acabado perfecto. Además, usar la técnica correcta te permitirá lucir radiante.

    Trucos que debes hacer:

    Hidratar y nutrir: después de pasar los 25 años de edad, la piel obtiene menos colágeno a comparación de años atrás. Es por eso que va perdiendo elasticidad, se siente más seca y comienza la aparición de arrugas.

    A los 50 años, la capa de piel se torna más delgada, por ende, pierde firmeza. En pocas palabras, es necesario utilizar cremas hidratantes, capaces de retener agua, así conseguirás mantenerte radiante por más tiempo.

    Asegúrate de aplicarla en las mañanas con la piel limpia y en las noches usa una con propiedades nutritivas para que su efecto actúe mientras duermes.

    Usar sombras correctamente: la aplicación de los colores es indispensable para dar un efecto rejuvenecedor. Tonos como el rosa, marrón claro y terracota, te ayudará a verte súper luminosa. Recuerda realizar un pequeño contorno en la cuenca para disimular el párpado caído.

    Corrector: corrige las ojeras y algunas manchas que tengas. Recuerda que no debe ser muy pesado para que no se concentre en los pliegues de la piel. Es preferible usar un tono más claro de tu color de piel; si lo eliges incorrectamente, no ocasionará el efecto de iluminar el área.

    Base: elige una de consistencia ligera, aplícala con brocha para que tengas mayor cobertura y la puedas difuminar mejor. Si lo deseas puedes pasar una esponja para corregir cualquier marca que pueda quedar de la brocha.

    Labial: no olvides usarlo. Colores como el palo de rosa y salmón te beneficiará. Elígelos humectantes para que no se vean tus labios demasiado secos. Importante que, antes de pintar tu boca la delinees con un lápiz de un tono similar al labial que vas a usar.   

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: rutina de belleza con ingredientes caseros

    Qué no debes hacer:

    Corrector: no uses un tono demasiado claro de primeras porque no tapará la ojera. La experta te recomienda que la cubras con un corrector naranja, pues este es el color complementario al morado.

    Luego de este paso, sí puedes aplicar el corrector indicado para tu tipo de piel.

    Contorno e iluminador: no uses contorno muy oscuro ni iluminadores. El brillo en las mujeres adultas no es favorable porque marca demasiado la textura de la piel.

    Pestañina y cejas: no puedes olvidar por nada maquillar tus pestañas y cejas. Rellena esta parte de tu rostro para que no se vean huecos por falta de vello. Las pestañas son la expresión de la mirada, por eso, aplícate un rímel que se retire fácilmente.

    Labial: no apliques colores claros ni mate. Esto producirá que te veas pálida y no te beneficiará.   

    También puedes ver: La Tienda de Macla: cómo lucir tu cabello según el tipo de rostro