Moda

La Tienda de Macla: trucos de maquillaje para clima caliente y frío

Juliana Valencia, modelo y actriz, fue la invitada de Marcela McCausland, quien te explica cómo adecuar tu maquillaje según el clima donde estés.

16 Abr 2019 12:05Por: canalrcn.com

¿Has notado que algunas veces tu maquillaje actúa diferente así hayas realizado los mismos pasos que todos los días? Eso depende de la cantidad de humedad y temperatura que esté presente en el ambiente.

Para que no te ocurran estos percances es necesario que pongas en práctica algunos trucos que Juliana Valencia, modelo y actriz, te ha traído.

Tips para tierra caliente:

  • Aplica agua de rosas antes y después de finalizar tu ‘make up’. Te ayudará a refrescar la piel y humectarla. Además, actuará como un sellador, el cual permitirá mantenerlo intacto.
  • Aplícate el labial de barra como normalmente lo haces. Luego, con ayuda de una brocha aplica polvo traslúcido encima. Sólo debes posicionar una servilleta encima de tus labios y pasar la brocha con el producto.
  • Para que te dure por más tiempo la pestañina, debes aplicar un poco de polvo traslúcido con ayuda de un cepillo para cejas. Luego procede a maquillar tus pestañas y finaliza con otro poco de polvo.
  • Si no quieres que se te corra el delineado, nunca olvides sellarlo con sombra negra. Así lograrás un acabado mate con larga duración.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: trucos para realizarle rotos a tus jeans

Tips para clima frio:

  • Es importante que exfolies tus labios al menos 1 vez por semana, con esto evitarás que se resequen. Una preparación fácil de hacer es mezclar azúcar y miel.
  • Hidrata con humectantes comerciales o aplica aceite de coco o almendras.
  • Rocía un poco de agua de rosas y de inmediato aplica iluminador en las zonas más altas de tu rostro. Con este truco lograrás obtener un aspecto luminoso e hidratado.
  • Para eliminar las ojeras, coloca una cuchara congelada en la zona afectada. Con este método desinflamarás y reducirás el tono morado.

También puedes ver: La Tienda de Macla: Athleisure, la moda de ‘los millenials’