• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: tendencias de moda que debes conocer

    2019-04-09 14:50:00 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland tuvo como invitados a Andrés Simón Gutiérrez y a Andrea Olmos, quienes mostraron algunos outfits con dos tendencias diferentes.

    Animal Print

    Los estampados en Animal Print nunca pasan de moda. Varias casas de diseño han utilizado este tipo de telas para sus prendas. En la década de los años 40, la casa de moda Dior confeccionó un elegante vestido en piel de animal que fue el auge del momento.

    Muchas de las mujeres que lucían telas de leopardo o cebra era catalogadas como glamurosas, pues a partir de ese momento la capacidad adquisitiva se demostraba en el vestuario. Para los años 50, iconos de la moda como Jackelyn Kenneddy vistieron este tipo de looks.

    Con la mezcla de estilos como el punk y el rock, surgió un movimiento que utilizaba telas estampadas como símbolo de rebeldía ante las élites. Desde entonces, los diseños de pieles en las prendas de ropa se fueron usando en todas las clases sociales.

    La fabricación de pieles sintéticas facilitó la adquisición de estos diseños, es por eso que actualmente cualquier persona puede lucirlos. Existen varios tipos de Animal Print y estos son inspirados en la piel de animales como la vaca, el leopardo, la cebra, la jirafa y avestruz.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: cómo realizar varios looks con una sola prenda

    Tie-dye

    Tie-dye es una técnica de teñido de telas muy popular en los años 70. Consiste en realizar dobleces, nudos o algún tipo de textura en la pieza para que al momento de teñirla genere estampados únicos y asimétricos.

    Gracias al movimiento hippie se volvió famosa, ya que estas prendas eran muy utilizadas por dicho grupo.  

    Sin embargo, estos diseños no son tan recientes, desde el año 552 al 794, en Japón se usó El Shibori, proceso que consistía en pintar telas con tintas de origen vegetal o de insectos que luego eran hervidas para que adquirieran el color.

    Esta tendencia de moda ha llegado a muchas partes del mundo, incluso a casas de moda de lujo.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: Luisa Fernanda W te explica cómo hacer un delineado perfecto