• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: tatuajes en henna, una técnica proveniente de la India

    2019-06-20 15:33:15 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, te enseña una forma de decorar el cuerpo con dibujos semipermanentes.

    La henna es un pigmento natural utilizado en el arte de decorar la piel. Se considera un producto natural que añade color a la epidermis sin afectar de manera negativa, es decir, no ocasiona ninguna afección a la zona en que se aplica.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: tendencia en vestidos de baño para estas vacaciones

    Este tipo de pinturas pertenecen a la simbología de la cultura hindú, las cuales son usadas para pintar el cuerpo de las mujeres el día de su boda; sin embargo, esta tradición le atribuye nuevos significados en sus adornos, pues son un recurso artístico que funciona como amuleto para la fertilidad, la felicidad y la protección del ‘mal de ojo’.

    El proceso de elaboración del pigmento es artesanal, en él se implementa el polvo de henna el cual es extraído de las hojas de la planta alheña, zumo de limón, aceite de eucalipto, té negro y azúcar. La integración de estos ingredientes se lleva a cabo mediante un proceso de cocción y enfriamiento, lo que da como resultado una pasta consistente, lista para su uso.

    A diferencia de esta mezcla natural, existe un producto comercial que causa graves daños a la piel, pues en sus componentes incluyen parafenilendiamina, una sustancia tóxica para el organismo que produce quemaduras y alergias localizadas. Por esta razón es recomendable realizarse esta práctica con tintas 100% vegetales.

    Estas son algunas características de las que debes sospechar cuando te ofrezcan pigmentos en henna:

    1. Si te preguntan por el color que deseas. Duda de inmediato porque la henna natural solo pigmenta de color marrón rojizo.
    2. En los ingredientes aparece el compuesto parafenilendiamina o ácido paraaminobenzoico.
    3. El valor del tatuaje es demasiado económico. El precio dependerá del diseño, pero este no disminuirá de los 70 mil pesos colombianos.
    4. El proceso de pigmentación se realiza en menos de cuatro horas. La henna original necesita de 24 horas para realizar su efecto de colorización. 

    Ya lo sabes, es un mito que la henna de la India afecta la salud de las personas, lo que sí la perjudica son las sustancias químicas que los comerciantes le adicionan. Utiliza esta opción si te encantan los tatuajes semipermanentes, decora a tu gusto tu piel y disfruta de los beneficios que esta trae para ti.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: disminuye las arrugas con ejercicios faciales