• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: reglas para comprar prendas en rebaja

    2019-05-27 13:02:17 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitada especial a una especialista en compras que te enseñará a sacar provecho de los descuentos.

    Daniela Riaño, editora de moda, te brinda el ‘Manual para comprar ropa en rebaja’ que te será muy útil a la hora de adquirir prendas en outlet. Con estas recomendaciones, saldrás invicta y satisfecha con lo que elijas.

    Observa con cautela

    Este consejo aplica para todas las prendas, en especial para las que está elaboradas con tela delgada. Lo mejor que puedes hacer es medirte la ropa, así encontrarás cualquier error de confección y evitarás perder tiempo.

    Al ser una pieza en descuento no cuenta con cambio, de modo que si la llevas sin probártela, no recuperarás lo invertido.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: trucos fáciles para decorar tu hogar

    Revisa el material

    Las prendas elaboradas a partir de fibras naturales son las que perduran más en el tiempo. La especialista te recomienda mirar la etiqueta de composición para saber de qué está hecha.

    Opta por materiales como el algodón y el lino, los cuales son los mejores en comparación a otros tejidos.

    El porcentaje ideal es 70% algodón y 30% otro material.

    Detalla las costuras

    Si las costuras son muy grandes quiere decir que la prenda tiende a descocerse con facilidad. Al contrario, si las costuras son pequeñas quiere decir la prenda es de calidad y te durará lo debido.

    Fíjate en las cremalleras

    Normalmente, las cremalleras elaboradas con materiales de mala calidad tienden a oxidarse, ocasionado que se dañe el funcionamiento. Revisa con cautela esta zona de la prenda; además, sube y baja el cierre.

    Si el atuendo tiene botones es necesario que los detalles muy bien, pues no es fácil conseguir exactamente el mismo cuando se te ha perdido uno.

    No desaproveches las temporadas de rebajas, allí puedes encontrar muy buenas prendas a precios increíbles.  

    También puedes ver: La Tienda de Macla: 5 trucos de maquillaje que debes saber