• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: pasarela incluyente en Cali

    2019-05-17 15:12:46 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, llegó a la ‘Sucursal del Cielo’ para ser testigo de la inclusión de nuevos modelos en las pasarelas.

    El mundo de la moda evoluciona y parece estar comprometida con cambiar los clásicos estereotipos de belleza por medio de la realización de desfiles, donde aceptan personas de todo tipo, es decir, hombres y mujeres pertenecientes a comunidades indígenas, comunidad LGTBI, comunidades afro, personas en condición de discapacidad y adulto mayor.

    Pasarela Incluyente Cali 2019 se llevó a cabo el 16 de mayo en el coliseo de Hockey Miguel Calero. Su objetivo tiene como eje central el empoderamiento de individuos que no han contado con una buena calidad de vida. Este movimiento busca transmitir la idea de que es posible hacer todos los sueños realidad. 

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: trucos para embellecer tu bisutería de fantasía

    17 diseñadores caleños hicieron parte del evento, entre ellos estuvo Héctor Quintero, Samara Wells, Geovanny Domínguez, más conocido como Gio Di Colombia; Diego Morales y Carlos Armando Buitrago, siendo Alfredo Barraza el invitado nacional.

    “Me encanta que la gente tenga una emoción y una percepción diferente de lo que es una pasarela, este no es un desfile comercial. He invitado a varias amigas transformistas, pues la comunidad LGBTI tiene esa parte cultural y artística. Me fascina el diseño teatral, las formas y los colores”, mencionó Diego Morales, diseñador colombiano.  

    El desfile contó con víctimas y victimarios del conflicto colombiano, que por medio de la confección y la fabricación de bisutería encontraron un espacio donde se sintieran acogidos.

    Esta fue la cuarta edición del proyecto incluyente que integró modelos de alta costura con personas del común para demostrar la diversidad de culturas y pensamientos de superación, que ha permitido la creación de oportunidades para nuevos talentos.  

    También puedes ver: La Tienda de Macla: transforma una chaqueta al estilo de ‘El Man es Germán’