• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Multimasking

    2020-01-20 16:26:24 | Redactado por: canalrcn.com

    El biólogo Diego Molina nos acompañó en La Tienda de Macla para explicarnos en qué consiste el multimasking.

    Las mascarillas para la piel son productos que se vienen usando desde hace muchos años. Cada vez es mayor la oferta de productos que se crean para mejorar la salud de nuestra piel, principalmente la de las mujeres, que día a día se ven expuestas a los perjuicios que pueda traer el maquillaje.

    Sin embargo, no toda la piel de nuestro rostro es igual. Algunas son más afectadas que otras, y por eso no todas las mascarillas sirven para todo el rostro. Es allí donde nace el “multimasking”, una técnica que consisten en aplicar dos o más mascarillas faciales, en distintas zonas de la cara, para aplicar tratamientos específicos, de acuerdo a las necesidades.

    Para eso, el biólogo Diego Molina, nos cuenta que en sus recorridos por el amazonas colombiano, ha ido encontrando frutos con los que se pueden realizar distintos productos cosméticos.

    Además de esto, Diego trabaja de la mano con comunidades campesinas e indígenas de la región, en procesos de sustitución de cultivos ilícitos a lícitos.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Moda sostenible

    Los capacitamos para que ellos puedan realizar bioinsumos y toda la parte orgánica en estos cultivos silvestres, sin necesidad de degradar los bosques, y que se haga un aprovechamiento sostenible”.

    En cuanto a la técnica del multimasking, Diego asegura que es ideal buscar aceites ricos en omegas, ya que son estos los que nos ayudan a hidratar la piel y rejuvenecerla.

    Un ejemplo de estos aceites, es el de cacay, también conocido como el “oro líquido amazónico”. Este aceite es rico en omega 6 y los indígenas lo usaban para procesos de regeneración de la piel, como la cicatrización, o en el vientre de las mujeres embarazadas para hidratarlas y evitar las estrías.

    Los productos de esta marca los puedes encontrar en @leviu.co

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Salón Inspiramais