• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: modelos con discapacidad que inspiran a otros

    2019-03-07 15:33:43 | Redactado por: canalrcn.com

    El diseñador vallecaucano Guio di Colombia estuvo en La Tienda de Macla para demostrar que las limitaciones físicas no son impedimento para participar en la industria de la moda.

    El proyecto ‘Natural Beauty’ es liderado por el diseñador Guio Di Colombia y se trata de un calendario que busca darle protagonismo a los modelos con limitaciones físicas y cognitivas, brindándoles un espacio para hacer parte de una editorial de moda de lujo.

    Para el creativo, en la industria de la moda debe existir participación de personas con capacidades diferentes, de distintas etnias y culturas para eliminar la estigmatización de hombres y mujeres en condiciones diversas.

    No hay que segmentar los diseños, ni decir que ciertas prendas son para personas con capacidades diferentes.

    A través de la fundación Altruistas de Corazón Grande, el diseñador contribuye a la dignificación de hombres, mujeres y niños con discapacidad; aquí las personas tienen la oportunidad de redescubrirse y perder el miedo a los estereotipos de la sociedad.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: bolsos con materiales ecológicos

    Uno de los modelos que hacen parte del calendario es Cristian Silva. Fue miembro del Ejército Nacional de Colombia y perdió una de sus extremidades cuando pisó una mina explosiva en el Chocó. Su aparición en este proyecto demuestra que es posible realizar los sueños después de un cambio radical en la vida.

    Por otra parte, Maicol es campeón nacional paratriatlón y está a punto de romper récord Guinness. Competirá por nadar 25 kilómetros en aguas abiertas, dándole la vuelta a las islas de Providencia y Santa Catalina. Con la competencia se busca conseguir dos prótesis que necesita el deportista para mejorar su calidad de vida.  

    Son 28 modelos los que tienen lugar en este proyecto de inclusión. Fueron seleccionados de diferentes países como México, Chile, Perú, Estados Unidos y Colombia. Sus historias quedaron plasmadas allí y transmitirán mensajes de superación e inspiración para personas que han pasado y están pasando por situaciones similares.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: accesorios para el cuidado y entretenimiento de gatos