• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Moda sostenible

    2020-01-16 16:19:06 | Redactado por: canalrcn.com

    En su segundo día en la Feria Inspiramais, Macla nos mostró los materiales creados a partir de desechos que son biodegradables.

    La industria de la moda es una de las que más contamina a nivel mundial. Los materiales empleados en la fabricación de las prendas que usamos a diario, tienen largos procesos de degradación, lo que los convierte en una carga ambiental para el planeta.

    Consciente de esto, los diseñadores de todo el mundo han optado por implementar la moda sostenible, utilizando materiales con procesos cortos de biodegradación, e incluso fabricando prendas a partir de materiales desechados.

    El brasileño Douglas Panatta es uno de los consultores de moda que ha escogido esta alternativa amigable con el medio ambiente. A través de su marca, él produce tejidos a partir de bacterias, así como suelas de caucho donde el 30% de la composición es hecha con basura.

    Este plástico, producido con basura doméstica, puede ser usado en bolsos y chaquetas.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Salón Inspiramais

    Por otro lado, Andre Guse, a partir de botellas plásticas, obtiene hilos que posteriormente usa para fabricar calzado deportivo.

    Asimismo, producen un hilo de poliamidas que se degrada en 3 años, lo que significa un gran avance, ya que, en promedio, una prenda se demora entre 30 y 50 años en deshacerse.

    Con eso, no quiere decir que tres años después de usar el producto, empiece a degradarse, sino que, al hacer contacto con otros desechos, inicia su proceso de descomposición.

    Finalmente, Macla nos mostró suelas de zapatos hechas con caña de azúcar. Con esta materia prima, se consigue la fabricación de un material que es 51% más biodegradable que los materiales usados habitualmente en la industria del calzado.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Moda irreverente