• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Moda de los 80’s y 90’s

    2019-11-25 21:38:04 | Redactado por: canalrcn.com

    La diseñadora puertorriqueña Sonia Santiago, nos habló de su colección “flashback”, inspirada en las tendencias de los 80’s y 90’s.

    Sonia Santiago, diseñadora puertorriqueña, que estuvo presente la semana pasada en el Barranquilla Fashion Week, pasó por la Tienda de Macla, mostrando su colección “flashback”, la cual está inspirada en las tendencias de las décadas de los 80 y los 90, los cuales, además, fueron los inicios de la diseñadora en la moda.

    Parte de los detalles que adoptó de esta época, son las mangas grandes, también llamadas “mangas dramáticas”, las cuales suelen estar acompañadas de un corsé.

    Otro detalle para resaltar, son las blusas en las que el abdomen va descubierto. Asimismo, el “bird cage”, que son faldas anchas que dan la apariencia de una jaula de pájaros.

    Muchas de estas prendas tienen transparencias, las cuales Sonia dice “pueden lucir muy finas o muy vulgares”. Para lucirlas de manera correcta, la diseñadora asegura que las mujeres deben reconocer si tienen, o no, el cuerpo para lucirlas.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Tendencias en uñas

    Por otro lado, la ropa que se lleve por debajo de la transparencia, debe ser amplia para que no quede toda la piel expuesta.

    Algo parecido pasa con los tops, los cuales usan escotes discretos, ya que a la diseñadora puertorriqueña no le gusta “regalarle al público todo el cuerpo de quien lo lleva”.

    Finalmente, respecto a las transparencias, Sonia agregó que las monta sobre otra tela para distanciarlas, ya que no le gusta que estén directamente en la piel.

    Para conocer más detalles sobre los diseños de la puertorriqueña, puedes visitar su perfil de Instagram @santiagocouture

    Te recomendamos: La Tienda de Macla: Moda para Niños