• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: moda con conciencia social

    2019-09-13 12:54:06 | Redactado por: canalrcn.com

    El diseñador Guio Di Colombia sorprendió con una colección que busca poner a la moda el sentido social a través de diferentes prendas.

    Guio Di Colombia es uno de los diseñadores más reconocidos de Colombia, pues ha trabajado durante largos años con una temática muy diferente a la de los demás: la social. A través de sus prendas, busca generar todo un pensamiento frente a cómo la ropa puede darle un significado a lo que fuimos y somos hoy en día.

    Este diseñador presentó en El Desayuno su colección sacada de Colombiamoda, a la que llamó Caudillo y donde se inspiró en el tema militar, pues trajo nuevamente a la memoria de los colombianos las prendas que usaban algunos caudillos, eso sí, mucho más contemporáneas y de diferentes tonalidades.

    Te podría interesar: La Tienda de Macla: colección Tropical Vibes de Daniella Batlle

    El tema militar está inmerso en su colección al retratar los diferentes estilos que se usaban en los años 40 y 50 en Colombia, pero dejó atrás los colores y formas propias de los militares, para diseñar ropa un poco más contemporánea. Cardigans, chaquetas, pullovers y prendas sobre prendas son algunos de los elementos que componen esta linda colección.

    Así mismo, Guio explicó que los colores pastel fueron puestos en estas prendas para suavizar el tema militar, dejando así expuestos tonos rosas, y colores flúor, que también poseen las zapatillas, pues además de los colores llamativos también son salvavidas, al detectar minas antipersona gracias a un dispositivo que se encarga de rastrear este tipo de artefactos.

    Finalmente, Guio Di Colombia afirmó no diseñar para hombres del común, sino para los que quieren llamar la atención con este tipo de prendas, que sin duda alguna son modernas e imponen un concepto de moda social.