• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: mitos y verdades sobre el aclarado de los dientes

    2019-07-04 17:28:38 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda, tuvo como invitado a un odontólogo que te explica los riesgos de algunas recetas blanqueadoras para dientes.

    En Internet existen millones de recetas caseras que prometen blanquear tus dientes en un instante, pero en realidad, ¿todo lo que está en la web es cierto? Rafael Ordaz, odontólogo profesional, estuvo en el set de El Desayuno con el propósito de despejar dudas respecto a algunos ingredientes, muy populares en estas preparaciones.

    Bicarbonato de sodio, agua oxigenada, fresas, limón y el aceite de coco son algunos elementos que mencionan muchos gurús de belleza en sus redes sociales; sin embargo, expertos en el tema desmienten las propiedades que ellas le otorgan.

    Según Ordaz, las frutas contienen un alto porcentaje de agua y fibra, lo que contribuye a la limpieza de los dientes. Cuando las usas para cepillar tu dentadura solo generas un apoyo a las cerdas del cepillo, es decir, colaborarás con la rutina de higiene, más no los blanquearás.

    El hecho de cuidar tus dientes constantemente se traduce en que estos conservarán su color natural.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: aprende a realizar una mochila con materiales reciclables

    Contrario al efecto inofensivo que pueden causar las frutas, se encuentra el bicarbonato de sodio, siendo un compuesto sólido cristalino que puede afectar considerablemente tus dientes debido a su estructura abrasiva. Cada vez que pasas esta sustancia por tu boca estás rayando el esmalte del diente.

    Lo mismo ocurre con el agua oxigenada, pues está comprobado científicamente que este líquido produce irritación en los tejidos blandos, así que por nada del mundo se te ocurra mezclarlos.

    El carbón activado es un elemento de origen vegetal muy popular en los últimos meses, pues varios influencers han recomendado su uso en pro de la belleza. Por su parte, el odontólogo apoya su aplicación, pero debe realizarse con cuidado, ya que si utilizas un producto de partículas muy gruesas ocasionarás el mismo efecto que el bicarbonato de sodio.

    Finalmente, Ordaz sugiere realizar el procedimiento de aclarado con artículos avalados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) porque estos contienen los estudios necesarios para su aplicación.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: disminuye las arrugas con ejercicios faciales