• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Leal Dacarett defiende el traje de la primera dama Juliana Ruiz

    2019-06-01 13:23:53 | Redactado por: canalrcn.com

    La primera dama de Colombia recibió fuertes críticas por el vestido que usó en su visita a la Casa Blanca.

    María Juliana Ruiz vistió un traje elaborado por los diseñadores Francisco Leal y Karen Dacarett, el cual fue objeto de burlas y críticas por parte de los colombianos. La polémica se desató por un accesorio tipo ‘chaqueta’ que no fue del agrado de muchos.

    Francisco Leal se inspiró en la personalidad de Juliana Ruiz; para él, ella es una persona sorprendentemente joven; la idea era romper con el paradigma de ‘primera dama’ y hacer que estuviera cómoda y a gusto con su imagen.

     Ella es activa, quiere entrar en la sociedad colombiana y dejar una huella

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: errores de estilo de ‘Betty, la fea’ que jamás puedes cometer

    La pieza fue elaborada con el propósito de generar una silueta extra grande y destacar sus piernas delgadas, el juego de volúmenes lograba que la primera dama se viera más acuerpada de lo que en realidad es.

    Para la diseñadora Beatriz Arango, hubo detalles que no le favorecieron, como por ejemplo su peinado y la cartera, la cual robaba protagonismo. Sin embargo, resalta la elección por parte de la primera dama, como la silueta de la chaqueta y su color, que son motivo de elogios.

    Me gusto de manera rotunda, fue una buena elección, yo le cambiaría los complementos que nos distrae la atención

    Por su parte, rechaza todo tipo de manifestaciones ofensivas hacia la esposa del presidente Iván Duque; opina que la forma cómo la atacan no es correcta.

    Es la manera de reaccionar a lo que no es convencional

    No obstante, María Luisa Ortiz, diseñadora colombiana, cree que Juliana no tiene "perfil fashionista", además de que no resalta como modelo a seguir en tendencias de moda.

    Sus asesores deben asesorarse de protocolos y estudiar el estilo de sus contrincantes (…) la moda y el vestuario son una herramienta poderosa

    En respuesta, Francisco Leal expresó su desacuerdo ante este comentario; opinó que debe de existir una mirada más abierta a estos diseños y es posible que en tres años sí se sean acogidas propuestas como estas.

    También puedes ver: Así recordarán siempre Margalida Castro y Piter Albeiro a su gran amigo Legarda