• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: la teoría estacional del color que contribuye a tu imagen

    2019-06-05 18:04:33 | Redactado por: canalrcn.com

    Esta teoría te permite elegir correctamente el tono de cabello, pues por medio de algunas características de tu cuerpo, es posible predecir lo que más te luce.

    Sebastián Rivera, estilista profesional, te enseña la manera más técnica para elegir los colores que te favorecen. Esto es posible por medio de la teoría estacional de color, la cual consiste en la agrupación de tonos que funcionan como guía para crear una imagen armónica con respecto a tu vestimenta, ojos y color de cabello.

    Esta teoría se inspiró en los estudios que realizó Johannes Itten, profesor alemán que, por medio de talleres de pintura, descubrió que sus alumnos elegían las pinturas de acuerdo a colores que complementaban su color de piel, cabello y ojos.

    Más adelante, en 1980, Carole Jackson publicó el libro ‘Color Me Beautiful’, en donde recoge parte del conocimiento de Itten y lo complementa con detalles específicos que actualmente son utilizados por la mayoría de estilistas profesionales.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: reglas para comprar prendas en rebaja

    Allí son utilizadas las estaciones climáticas para clasificar a cada mujer en tonos fríos o cálidos.  A continuación, encontrarás las descripciones correspondientes a la estación de color.

    Primavera:

    Se caracteriza por contar con tonos cálidos en la piel, es decir, con subtonos amarillos. Las mejillas tienden a tomar colores anaranjados cada vez que se sonrojan. El cabello se encuentra entre el tono rubio, marrón medio, dorados y rojizos. Los ojos son de color verde, miel, oliva o azul.

    Los colores que favorecen a esta categoría, tanto en maquillaje como en prendas de vestir, son: beige, dorados, grises, amarillo, verde oliva, naranjas, rosado rojizo, morado y azul celeste.

    Verano:

    Se caracteriza por tener una piel fría, es decir, con subtonos rosados. Las mejillas se tornan rosadas cuando se sonrojan. El cabello se encuentra en la gama de colores como el marrón medio y cenizo. Los ojos son azules, grises, verdes con poca cantidad de amarillo y verde grisáceos.

    Los colores que le favorecen a esta categoría son: crema, grises, azules con tonalidades amoratadas, rosado frío, amarillo verdoso, marrón, lila y blanco.

    Invierno:

    Los tonos fríos resaltan en esta categoría, las mujeres cuentan con pieles muy blancas, general un alto contraste con los demás colores. El cabello ronda en los tonos cenizo, marrón medio y negro. El color de los ojos tiende a ser negro o marrones, azules y verdes fríos.

    Los colores con los que se complementa esta categoría son: crema, gris profundo, azul profundo, morado profundo, azul celeste, verde esmeralda, rojo profundo y amarillo brillante.

    Otoño:

    La piel de esta categoría se caracteriza por adquirir tonos cálidos como, por ejemplo, las mujeres con piel dorada, amarillenta y morena. El cabello va desde el color marrón hasta el negro, también se incluyen los rojizos y algunos dorados. Los ojos tienden a ser marrón con tonalidades anaranjadas, olivos o verdes cálidos.

    Los tonos que más le favorecen a este grupo son: crema con subtono amarillo, marrón con tono rojizo, negro, naranja brillante, naranja profundo, verde brillante, verde pastel, verde grisáceo, morado y amarillo mostaza.

    Con ayuda de esta teoría lograrás armonizar tu imagen personal, lo cual beneficia en la proyección que generas en las demás personas. Aplica el test mirando el círculo cromático y compara con cada estación.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: Artisan Rhapsody, joyería con esencia ancestral