• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: la colección de ropa inspirada en el cáncer de seno

    2019-07-15 15:11:04 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, te presenta una colección de ropa que elimina los estigmas y los miedos.

    El cáncer de seno es la afección que más afecta a las mujeres. Para el año 2012 se registraron 1.67 millones casos nuevos en el mundo, abarcando el 25% del total de cánceres. Muchas mujeres que han sufrido este mal quedan con secuelas irreversibles que les ocasionan un impacto significativo en sus cuerpos, pero no en su autoestima.

    Johanna y Juliana Mancuso, diseñadoras de moda, comprendieron esta situación y decidieron realizar un proyecto que tuviera como base el empoderamiento de la mujer, pues para ellas no es aceptable que deban esconder detalles de su cuerpo solo por temor a los comentarios de los demás.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: conoce la próxima tendencia en vestidos de noche

    Por medio de su nueva colección de ropa, las hermanas Mancuso buscan poner la moda al servicio de la causa. A través de conjuntos diseñados en tonos rosados y magentas quieren resaltar la feminidad, reconocer la lucha contra el cáncer de seno y transmitir amor propio y hacia otros.

    Una de sus piezas insignia es la camiseta rosa que cuenta con un mensaje especial. En ella está estampado un diseño que hace referencia a las cicatrices que deja este tipo de enfermedad. “Tu cicatriz es una huella de amor, es un mensaje muy importante, no tiene por qué avergonzarte porque esa marca cuenta una historia y es una nueva oportunidad de vida”, explicó Juliana.

    Con ayuda de la venta de esta prenda, las diseñadoras encuentran una forma de sustentar su fundación Corazón Rosa, un lugar en donde apoyan a todas las mujeres víctimas de cáncer de seno a superar la enfermedad; además, atienden a los niños y jóvenes diagnosticados con cualquier tipo de cáncer.

    Por último, Juliana Mancuso invitó a las mujeres a quererse como son y aceptar sus cualidades y “defectos”, porque cada una tiene un encanto único que las hace bellas.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: esculturas de chocolate, un arte comestible