El desayuno

Moda

La Tienda de Macla: influencias asiáticas toman los trajes de baño en estas vacaciones

Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitadas a un par de mujeres que te enseñan la tendencia de vestir igual con tu pareja.

26 Jun 2019 12:39Por: canalrcn.com

Keo-peul-look o Matching Couple es una manera de vestir apta para los enamorados. Consiste en lucir prendas iguales o similares a las de tu pareja y así parecer que están vestidos igual.

Esta tendencia tuvo su origen en Corea de Sur en los años 90’s como consecuencia de las dinámicas de la cultura. Los jóvenes asiáticos encontraron en este estilo una alternativa para demostrar que son pareja, pues según las normativas de su sociedad, no es bien visto realizar muestras de cariño en público.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: columpio para bebé, una alternativa de diversión

De allí surge la llamativa moda que aún no se encuentra en auge en Occidente; sin embargo, muchas marcas de ropa han adoptado un estilo unisex en sus prendas para ir de la mano con la tendencia. En Corea existen tiendas especializadas para la venta de vestuarios iguales para las parejas, pues los diseños que se han creado alrededor del estilo abarcan prendas para hacer ejercicio, dormir, ir a eventos o matrimonios.

En Colombia, las empresarias Belinda y Samira Pineda tomaron ideas de la moda coreana y las adaptaron a sus trajes de baño.

A través de su nueva colección ‘Tropicalia’, la cual está inspirada en el caribe colombiano, buscan crean un patrón de identificación entre las personas que usen sus diseños, ya que por medio de la fusión de colores y texturas entre prendas es posible marcar un estilo en específico.

¡En estas vacaciones tendrás la posibilidad de adquirir un bañador con detalles que combinan con el de tus familiares, amigos o pareja y disfrutar de un descanso al mejor estilo!

También puedes ver: La Tienda de Macla: tatuajes en henna, una técnica proveniente de la India