• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Fernanda González, la joven de 15 años que es activista y escritora

    2019-07-05 18:50:09 | Redactado por: canalrcn.com

    Desde sus ocho años, esta adolescente mexicana impulsa a niños y jóvenes del mundo a luchar por la equidad de género.

    Las injusticias sociales que vio en su niñez fueron el impulso que ella necesitaba para empezar su carrera como escritora y activista. Fernanda González Viramontes es una joven de nacionalidad mexicana que ha dictado conferencias en 23 estados de México y a nivel internacional, con el propósito de educar a los niños y adolescentes en un tema tan importante como es la equidad de género y la seguridad en redes sociales.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: mitos y verdades sobre el aclarado de los dientes

    Son varios los logros que ha alcanzado González, entre ellos la publicación de 3 libros hasta la fecha. El primero de ellos es ‘Azul o Rosa’, que trata sobre la desigualdad en la sociedad mexicana. Allí plasmó sus críticas a lo que en su momento creyó que era injusto: “Es una guía básica para entender el tema de equidad de género”, mencionó la joven.

    ‘Atención, ya estoy en las redes’ es su segundo libro publicado en 2016, con el que busca concientizar a la juventud sobre los peligros que existen en las redes sociales, además de hacer un llamado a los padres para que estén más enterados de todos los riesgos a los que están expuestos sus hijos.

    Su última publicación la nombró ‘Caminando juntos hacia la igualdad’, en ella involucra a los hombres y también resalta su importancia en el desarrollo de la equidad de género en la sociedad: “Habla sobre cómo incluir a las nuevas masculinidades”, comentó.

    En el año 2017 ganó el Premio Nacional de la Juventud en Derechos Humanos por su esfuerzo hacia la transformación de mentes jóvenes. Este reconocimiento le ha permitido avanzar escalones en su papel como activista.

    A pesar de ser una persona que cuestiona su entorno y tiene claros sus pensamientos, siente que en ocasiones es discriminada e ignorada sólo por ser menor de edad. Sus ideas le ocasionaron conflictos con otros hasta tal punto que fue expulsada de su colegio por opinar diferente.

    “Cuando empecé a impartir mensajes diferentes en comparación a los niños de mi edad, en un momento hice una denuncia en dirección sobre cosas injustas que estaba viviendo dentro de mi escuela (…) Esto pasó de los directivos de mi escuela a mis maestros y a los compañeros, y así. A pesar de tener un buen promedio fui expulsada de la escuela, precisamente por ser mala influencia para las niñas y los niños de mi edad”, contó Fernanda.

    Su familia ha cumplido un importante rol en cuanto a su educación y episodios de dificultad, pues siempre ha estado con ella y la ha apoyado en todos sus proyectos. Por el momento, la mexicana continúa realizando charlas en colegios de la ciudad de Jalisco, mientras termina sus estudios de secundaria.

    También puede ver: La Tienda de Macla: aprende a realizar una mochila con materiales reciclables