• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: esculturas de chocolate, un arte comestible

    2019-07-11 14:45:34 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitada a una chocolatera que crea diseños en la ropa que puedes comer.

    Astrid Morales es una empresaria colombiana que se destaca por darle un uso innovador a los chocolates a través de su empresa, ChocoBrand. La química no solo realiza publicidad por medio de estos postres a reconocidas empresas, también plasma diseños creativos en ropa de diseñadores profesionales.

    La historia de su éxito está atravesada por la pasión de seguir sus sueños. Hace 19 años, Morales fundó su compañía, luego de seguir los consejos del decano de su universidad, pues durante el tiempo que realizaba sus pasantías se dio cuenta que su deseo era tener su propio negocio.

    “Yo soy ingeniera química, pero yo no quería estudiar eso, lo hice por mi papá, entonces empezó mi frustración porque yo quería ser relacionista pública. El decano de mi universidad me dijo que era la única que tenía el estilo para ser empresaria y me dio mucha información acerca del chocolate”, resaltó la emprendedora.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: ‘Anamar’, la marca que resalta la belleza de cada mujer

    Con varios meses de experiencia en la industria de los alimentos, consideró la idea de renovar la misión de su proyecto y apuntó a innovar su producto, convirtiéndolo en un negocio próspero.

    Actualmente, la empresa ha conseguido más de 500 clientes de talla internacional al cual ha ofrecido sus chocolates personalizados, pero con el paso de los años, Morales incursionó en el ámbito artístico, llegando a competir en concursos de esculturas elaboradas a base de chocolate.

    “En 2014, cuando me presenté a un concurso nacional, personas no querían que yo ganara. Cuando me llamaron a presentar mi escultura, una persona estaba detrás de mí, no se sabe de dónde salió y me la hizo romper”, contó su experiencia con una sonrisa en su rostro.

    En noviembre de 2018, la empresaria se aventó a colaborar con diseñadores de moda, lanzando así su primera colección en la que plasmó su talento con el chocolate. En ellas fusionó prendas de ropa con artículos de cacao que son comestibles.

    Para este año, Morales invita a todos los diseñadores de Colombia que cuenten con un chocolatero para que creen diseños exclusivos y puedan participar en un concurso nacional.  

    También puedes ver: La Tienda de Macla: aprende a cambiar un maquillaje de día a uno de noche