La Tienda de Macla: errores de estilo de ‘Betty, la fea’ que jamás puedes cometer

Marcela McCausland y un asesor de moda explican cómo evitar lucir al estilo de Beatriz Pinzón, la 'fea más querida de los colombianos'.

12 Feb 2019 11:14Por: canalrcn.com

En Colombia y en varios lugares del mundo, Beatriz Pinzón Solano es inspiración, pero no precisamente por su estilo a la hora de vestir, peinar y maquillar.

La experta en moda de El Desayuno, Marcela McCausland, invitó a José Maya, un estilista quien nos dio algunas recomendaciones sobre cómo jamás vestir. 

También puedes ver: Cómo lucir piezas de artesanía colombiana

1. Usa la talla incorrecta: Beatriz Pinzón se destaca por usar tallas incorrectas. Un truco importante para las mujeres que tienen busto grande a la hora de usar un blazer, por ejemplo, es no utilizarlo con botones para disimular esta parte del cuerpo.

El largo de las mangas no puede pasar de las muñecas; recogerlas es una nueva propuesta de moda.

Colocarse ropa que parezca prestada no funciona

Te puede interesar: Consejos para lucir formal y moderno a la vez

2. Utiliza la misma ropa para la oficina y para salir: las mujeres tienen la ventaja de jugar con el maquillaje y el peinado. Es recomendable utilizar un vestido de cuero al alto de la rodilla acompañado de un blazer con la tendencia neón y unos botines.

El maquillaje del día no puede ser el mismo para la noche, al igual que el peinado

3. Las gafas son incorrectas para su tipo de rostro: quienes tienen un rostro cuadrado, lo recomendable es utilizar lentes redondos para no entrar en la pelea de jugar con los ángulos.

Debes salir elegir el color para que esa parte de tu rostro no se lleve toda la atención

4. No se viste adecuadamente para su edad: a partir de los 24 años está permitido que las mujeres jueguen con la moda y se arriesguen un poco.

Pasados los 30 y 40 años, donde quieres verte más formal y de oficina, son recomendables los blazers ajustados, que marquen la silueta, con solapa y que su corte sea más recto.

Después de los 45 años son apropiados los abrigos y gabanes sin perder el estilo.

Busca abrigos largos que entallen tu figuran; el largo de la manga es muy importante en estas prendas

5. Hace combinaciones desacertadas: Los estampados siempre dan miedo, pero es importante arriesgarse.

Lo único importante es que, si tu pantalón tiene cuadros negros, por ejemplo, busca que la blusa tenga lunares negros para que haya tonalidad y no sea vea desacertada.

Las rayas con las flores y mezclar texturas está permitido