• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: el grafiti conquista pasarelas de alta costura

    2019-03-14 12:50:20 | Redactado por: canalrcn.com

    Giovanny Sánchez, exponente del grafiti, fue el invitado de Marcela McCausland. Nos demostró que este arte puede llegar a fusionarse con la alta costura.

    El grafiti es el arte de plasmar dibujos en espacios públicos, estos suelen desarrollarse en paredes, puertas, entre otros. Las ilustraciones son creadas con pintura en aerosol, aunque pueden usarse otros elementos de acuerdo con la técnica.

    Durante mucho tiempo, el grafiti fue marginado y relacionado con la criminalidad, hoy en día ha llegado a ser una opción para innovar el mundo de la moda.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: trucos para despercudir tus zapatos

    Giovanny Sánchez, artista plástico, personaliza prendas de vestir con diseños creados por él; de esta manera, usa el aerosol como herramienta para llevar el grafiti de la pared a la ropa.

    Esta idea también se ha visto en marcas de alta costura como Gucci, casa de moda que ha intervenido muchos de sus accesorios con elementos del grafiti. Una de sus colecciones fue llamada ‘Gucci Ghost’, caracterizada por conservar el estilo clásico de las prendas, pero con detalles urbanos como dibujos excéntricos y letras a mano alzada.

    El artista Giovanny Sánchez también ha diseñado un conjunto de bomber jacket inspiradas en la combinación del grafiti y el gato, el cual es el animal favorito del grafitero. Esta colección está llena de modernidad y estilo, aquí se evidencia que el arte urbano ha pasado de la marginalidad a la popularidad.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: cómo debes elegir las gafas según tu rostro