• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: El Desayuno presente en el Mompox Jazz Festival 2019

    2019-09-06 13:21:30 | Redactado por: canalrcn.com

    En su octava versión, Marcela McCausland estuvo al lado de los artesanos, parte fundamental en este tipo de eventos regionales.

    Un gran desfile de personas con trajes típicos que bailan al son de la música característica de la región, una noche de cine bajo las estrellas, fiesta al ritmo del jazz y varios artesanos detrás de este increíble evento son algunas de las situaciones que componen la octava versión del Mompox Jazz Festival 2019, donde Marcela McCausland, experta en moda del programa, dice presente.

    Un recorrido por los sitios más visitados y reconocidos de Mompox llevaron a Macla hasta donde Oniris del Carmen Cruz, una artesana dedicada a la fabricación de bolsos, sombreros, monederos y sobres para la noche con palma sará y palma de coco.

    Bolsos para toda ocasión y para cualquier persona se pueden encontrar en el lugar de ventas de Oniris, quien ha dedicado gran parte de su vida a construir estos objetos donde no duda en dejar su esencia, esa que tantas alegrías le ha traído simplemente por dedicarse a su trabajo y descrestar a los turistas con sus diseños.

    Te podría interesar: La Tienda de Macla: lencería de enterizos pensada para todas las mujeres

    Por su parte, Sara Navarro también confecciona objetos a través de la técnica frivolité, basada en un encaje que los abuelos aprendieron con los españoles y que se pueden aplicar en abanicos, ropa para bebé, accesorios, carpetas, vestidos y hasta blusas, haciendo que estos luzcan mucho más sofisticados.

    Macla, además, no dudó en conocer a otra figura de la artesanía, pues el señor Simón Villanueva es un artesano antiguo que ha invertido gran parte de su vida a hacer filigrana, logrando que la suma de Mompox más moda sea este objeto al que él tanto ama.

    Estas tres historias fueron las que acompañaron a nuestra experta en moda en Mompox, donde seguramente se vivirá una de las mejores versiones de este festival, que está a la espera de varios turistas, interesados en aprender de su cultura.

    Mira también: La Tienda de Macla: claves de estilo para los hombres