• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: ‘Do OverLab’, la colección de ropa de Carolina Balvin

    2019-07-08 16:23:07 | Redactado por: canalrcn.com

    La hermana de J Balvin fue la invitada especial de Marcela McCausland. En la ‘Tienda’ de hoy te muestra prendas con un estilo fuera de lo cotidiano.

    Antes de ser diseñadora de moda, Carolina Osorio Balvin estudió odontología y a sus 27 años de edad ya tiene su propia marca de ropa cuyo nombre es Do OverLab y se caracteriza por contener un estilo urbano, ecológico y colorido.

    La idea surgió durante su época de estudiante, luego de conocer a Lisa Sánchez, su compañera de clases. Al encontrar costumbres similares en el estilo de vestir, las dos jóvenes emprendieron con una propuesta de moda en la que se incluyó el rediseño de prendas que ya tenían en sus armarios, pues vieron una gran oportunidad al reusar y adaptar dichos elementos a sus gustos.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Fernanda González, la joven de 15 años que es activista y escritora

    Desde entonces, Do OverLab nace como una línea de ropa que transforma diseños existentes en el mercado y les da un toque innovador; además, la propuesta incluye conciencia ambiental, ya que sus productos generan un menor impacto negativo a la naturaleza debido a que los insumos que se usan son reutilizados, es decir, prendas ya confeccionadas son modificadas para darles el estilo de la marca, más no se crean desde cero, lo que conlleva a consumir menos recursos naturales en el proceso de fabricación.

    La versatilidad es un aspecto primordial a la hora de reinventar el estilo de la ropa, según Carolina, la idea es que tú puedas usarla con calzado deportivo o elegante si lo prefieres.

    La marca estará presente en uno de los eventos más importantes de exposición de moda junto a más de 50 exponentes en aquel ámbito. Se trata de la Feria Buró, una plataforma en donde los diseñadores locales tendrán la oportunidad de exponer sus artículos y darse a conocer a nivel nacional.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: mitos y verdades sobre el aclarado de los dientes