• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: crea tu propia huerta en casa

    2019-06-10 16:29:45 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, te demuestra que no es necesario vivir en el campo para tener una huerta.

    Jenny Miranda y Carolina Piedrahita, desarrolladoras de cultivos urbanos, te enseñan el proceso de realización y siembra de plantas adaptadas a espacios pequeños. Estas huertas son ideales para mantener un ambiente más puro en tu hogar, además de otorgarle color y belleza al espacio.

    El patio, el balcón, o incluso una terraza, son los lugares perfectos para que coloques tus germinaciones, pues no sólo contarás con el beneficio estético, también puedes aprovechalas a tal punto de cosechar tus propios alimentos.

    Esta tendencia surgió tras la preocupación de la preservación del medio ambiente. Las nuevas generaciones han creado un movimiento de conciencia ambiental, donde se preocupan cada vez más por la sostenibilidad del planeta tierra y por el consumo de alimentos orgánicos.

    Es por eso que Marcela McCausland te invita a que recrees la manualidad y te sumes a esta práctica que tanto nos beneficia a todos.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: aprende a realizar una repisa con palos de paleta

    Materiales:  

    • 1 maceta o 1 cubo de madera
    • Tierra y abono
    • Semillas o plántulas
    • Agua

    Paso a paso:

    1. Coloca la tierra y el abono en el recipiente en el que vas a plantar la semilla. Airea la tierra para que la raíz crezca sin esfuerzo.
    2. Realiza un agujero de aproximadamente 4 centímetros. Coloca la semilla o la plántula y cúbrela con tierra.
    3. Listo. Ahora debes preocuparte por que tu planta cuente con la luz y la hidratación necesaria para que llegue a su etapa adulta.

    TIPS: el abono lo puedes realizar con cáscara de huevo, humus de lombriz y cascarilla de arroz.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: looks para ir a una entrevista de trabajo