• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Coronas de Tela

    2019-12-11 16:53:59 | Redactado por: canalrcn.com

    Los creadores de la marca Bume, nos acompañaron para mostrarnos la diversidad de coronas de tela, o turbantes, que puedes usar.

    Un accesorio que antes era muy característico de la raza afro y la región caribe, son los turbantes. No obstante, hace algunos años, se ha convertido en un elemento de uso popular, que cada vez tiene más aceptación entre las mujeres.

    Kika Comas y Jeremy Torrealba son los creadores de la marca Bume, que vende, lo que ellos llaman “coronas de tela”: "Les decimos coronas de tela porque nos parece un nombre más importante. No solo hacemos turbantes”.

    La idea nació a raíz de que Kika usaba turbantes en la cocina del restaurante que administra junto a su esposo Jeremy. Rápidamente las mujeres empezaron a notar el accesorio y les preguntaron si ellos los hacían o los vendían.

    Esa fue la inspiración inicial para crear Bunme. Además, el concepto de “Corona de Tela”, fue creado a partir de una historia que se remontan a los años 1600 en los que las mujeres afrocaribeñas fueron despojadas de sus pertenencias, entonces, de manera simbólica, estos dos empresarios deciden regresarles la corona a las mujeres.

    No dejes de leer: La Tienda de Macla: Cómo vestirse en una entrevista de trabajo

    Por otro lado, Kika, nacida en Bogotá, pero criada en Barranquilla, asegura que para ella es importante resaltar la cultura de su tierra: “Sentí la necesidad de mostrar el caribe colombiano, mostrar el pueblo afro y caribe que casi no se nombra”.

    En cuanto a la prenda y su uso, Kika aconseja usar turbantes que sean acordes a la personalidad de quien lo usa. Como ella misma indica, la idea no es que la persona se disfrace, sino que combine el accesorio con el resto de su outfit.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Tacones removibles