La Tienda de Macla: consejos para lucir formal y moderno a la vez

Marcela McCausland tuvo una cita con el artista Andrés Simón y el diseñador de calzado Felipe Mendoza, quienes dan algunos consejos de moda masculina.

En la semana de los hombres, la experta en moda de El Desayuno visitó al actor y cantante Andrés Simón para pedirle sus mejores consejos a la hora de combinar prendas.

El turno es para unos clásicos jeans negros que salen con todo tipo de atuendo.

Estilo formal:

Andrés vistió el jean negro con una camisa a rayas en tono azul claro, una bufanda café que combinaba perfectamente con sus zapatos Derby marrones y utilizó un reloj como accesorio.

Estilo deportivo:

En esta ocasión lució el jean negro con un buso cuello tortuga del mismo tono, llevó una chaqueta oscura y unos tenis color salmón con velcro anaranjado.

Estilo casual:

Este es ideal para hombres descomplicados; Andrés utilizó el jean con una camiseta básica blanca, agregó una camisa a cuadros en tonos naranjas y azules; para finalizar, los usó tenis deportivos color salmón.

El calzado es muy importante para tener un look formal moderno.

Existe una variedad de zapatos ideales para cada hombre. El diseñador de calzado Felipe Mendoza enseñó diferentes estilos que maneja en su tienda ‘Martell’.

  • Zapato Derby: recomendado para usarlos en ocasiones formales como una entrevista de trabajo. Debido a su estilo, son perfectos para hombres con el empeine alto.
  • Zapato Oxford: por su diseño, es sugerido que lo usen hombres con pie delgado. Es apto para lucir en ocasiones súper elegantes.
  • Zapato doble hebilla: buenísimos para ir al trabajo, pero con un estilo más informal.
  • Botines: ideales para usar en una ocasión casual como un fin de semana con la familia.

Los Mocasines o zapatos puntudos no brindan una buena imagen

Tips:

Los zapatos de color tabaco no se recomiendan usar con trajes negros, se considera arriesgado, pero es una regla que se puede romper.

Las hebillas dan un toque informal al estilo. Sin embargo, lo puedes usar con trajes formales y se verá muy bien.

Compartir