La Tienda de Macla: Cómo vestirse en una entrevista de trabajo

La diseñadora Carolina Endara nos dejó una serie de tips que te servirán para causar la mejor impresión en una entrevista laboral.

10 Dic 2019 16:26Por: canalrcn.com

Las entrevistas laborales son momentos esperados por todos, pero que, naturalmente causan mucho nerviosismo. Imaginarnos ante la posibilidad del trabajo soñado, nos hace querer cuidar cada detalle a la perfección.

Para facilitarte este momento, la diseñadora Carolina Endara nos acompañó en El Desayuno para darnos un par de consejos que seguro serán útiles a la hora de escoger la ropa de nuestra próxima entrevista.

Lo primero que Carolina nos recomendó, fue el hecho de no perder la identidad. Más allá de lucir bien, en las entrevistas debemos vestir de manera cómoda, sin vernos demasiado vistosas.

Por otro lado, es importante saber a qué empresa estás presentando la solicitud; la identidad de esta empresa y el código de vestuario.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: Tacones removibles

Una vez en el trabajo, puedes usar faldas largas que, dependiendo del complemento, pueden ser usadas en la oficina, y en un coctel durante la noche.

Otra tendencia que se impone entre las mujeres de oficina, son los pantalones tipo leggins, pero con estilo ejecutivo. Estos pantalones tienen más estructura y son más versátiles a la hora de vestir.

Por otro lado, una vez contratados, el primer día de trabajo también es clave. Dejar una buena primera impresión puede determinar la forma en la que muchos de tus compañeros se dirijan hacia ti.

En este momento, es importante que las mujeres luzcan sofisticadas pero sobrias. Los vestidos o faldas son una buena opción, ya que son prendas que centran la mirada de la persona a quien nos dirigimos.

No dejes de ver: La Tienda de Macla: Decoración de mesas