• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: cómo lucir un turbante africano

    2019-06-01 12:53:41 | Redactado por: canalrcn.com

    La experta en moda, Marcela McCausland, llevó como invitada especial a Lia Samantha, diseñadora colombiana que se convirtió en la vocera de la moda afro.

    Las telas africanas son tejidos construidos a través de la cultura 'afro', muchos de los estampados tienen significados sociales, por ejemplo, estas telas hablan de la lucha social, reivindicaciones, igualdad, rivalidades, etc.

    Los símbolos que están presentes no solo representan de una sociedad sino que también expresan a la naturaleza, el universo, como cuidar el agua y el aire; la diseñadora Lia Samantha menciona que estos tejidos comunican la historia y contienen temas muy espirituales.

    La moda no es superficial

    La forma de combinar estos diseños es muy fácil, las telas coloridas funcionan como prendas elegantes; los tonos neutro y oscuros no son necesariamente la única opción.

    Elementos como los turbantes son característicos en esta tendencia. Para la cultura 'afro', este artículo no es un simple un accesorio, sino que representa la identidad y la belleza africana.  Este objeto era usado para transportar vasijas o baldes sobre sus cabezas, también contenía un valor espiritual.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Leal Dacarett defiende el traje de la primera dama Juliana Ruiz

    Hoy en día los turbantes son utilizados debido a su belleza, estos tienen diferentes significados debido a la variación es su construcción.

    Paso a paso para hacer un turbante con corona:

    1. Coloca un pañuelo amplio sobre tu cabeza y cubre todo tu pelo. Asegúrate que los extremos queden en dirección a la espalda.
    2. Cruza los extremos sobrantes, sujétalos bien y empieza a torcerlos con ayuda de tus manos; súbelos a la parte centrar de tu cabeza.
    3. Enreda el pañuelo en forma de torniquete hasta crear una corona.
    4. Esconde la parte sobrante en los pliegues del pañuelo.

    El nudo del turbante en forma de corona representa jerarquía y saber

    También puedes ver: La Tienda de Macla: errores de estilo de ‘Betty, la fea’ que jamás puedes cometer