La Tienda de Macla: Christian Colorado, diseñador que traspasa fronteras

De ser un joven alcohólico con problemas económicos, Christian Colorado superó sus dificultades y se impuso en el gremio de la moda.

1 Abr 2019 12:04Por: canalrcn.com

Hace 10 años, la vida no era color de rosa para Christian Colorado, actual diseñador reconocido a nivel mundial. Su familia es de Caldas, Antioquia, pero a los 13 años de edad, él decidió salir huyendo de su casa para Bogotá, una ciudad que no conocía y en la que se encontraba solo. La separación de sus padres fue el detonante para que él cayera en malos pasos.

Las drogas y el alcohol fueron su refugio y a pesar de su corta edad, vivió experiencias que no le correspondían. Durante este tiempo, su única salida económica fue vender productos en las calles del Voto Nacional. Luego, encontró otra alternativa siendo soldado en el Ejército de Colombia, pero ninguna de ellas solucionó sus problemas.

A sus 20 años, el joven decidió dejar sus vicios; validó el bachillerato y posterior a eso, ingresó al SENA para formarse. Estudió diseño para la industria de la moda, conocimientos que le han servido para llegar a donde está ahora.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: tendencias de moda que debes conocer

A través de su cuenta de Instagram, comenzó a publicar sus creaciones y la acogida fue instantánea. A los 7 días, personas de la revista Tú le solicitaron sus diseños para vestir a un reconocido artista que, para su sorpresa, resultó ser Maluma. A partir de ese momento, grandes celebridades empezaron a lucir sus prendas, entre ellos se encuentran Pipe Bueno, Jhonatan Cay, Juan Pablo Jaramillo, entre otros.

Su prenda emblemática es una camiseta que cuenta con las palabras Paris, Nueva York y Bosa. Christian menciona que para él, la prenda significa mucho, pues fue gracias a esta que pudo ir a Colombiamoda después de ser invitado en representación del país. Con la venta de este artículo pudo recaudar fondos y así mostrar sus diseños en tan prestigiosa pasarela.

Thebosayorkdream es un proyecto que surgió luego del éxito de la camiseta, el diseñador busca cerrar la brecha social que existe entre el mundo de la moda y muchos jóvenes talentosos de bajos recursos: “en todo lo que hagan pongan corazón, yo creo que lo más importante es trabajar con el corazón, esa es la clave de todas las cosas” resaltó Colorado.

También puedes ver: La Tienda de Macla: cómo realizar varios looks con una sola prenda