• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: bolsos en forma de animales

    2019-08-08 16:07:54 | Redactado por: canalrcn.com

    Dos diseñadores colombianos llegaron a ‘La Tienda de Macla’ para mostrarle a los televidentes los diseños exclusivos que crean para la industria.

    Pablo Hincapié y Meylín Carballo estuvieron esta mañana en ‘La Tienda de Macla’ como invitados especiales, la pareja nos contó cómo fue el inicio de su proyecto, pues la idea surgió a partir de las necesidades que tenía Meylín de pasar tiempo con su hija, ya que ella trabajaba en un banco y esto le impedía compartir tiempo con su hija y su esposo Pablo, así que decidieron iniciar este hermoso proyecto de artesanías.

    No dejes de leer: La Tienda de Macla: moda sostenible con materiales reutilizables

    La palabra ‘Uaia’, como se llama su marca, es una palabra muisca que significa “madre”, así que al igual que sus piezas creativas, el proyecto cuenta con un lazo importante entre la fundación de la idea, hasta su ejecución.

    Los materiales que usan para realizar las piezas es palma de iraca, de coco, de sará y esparto, además de crear unos diseños únicos, generando a su vez trabajo a más de 200 artesanos colombianos.

    Este fue su segundo año en Colombiamoda y fue en ese lugar donde ‘Macla’ pudo observar y enamorarse del trabajo que los diseñadores realizan para innovar con nuevos productos en Colombia. Cabe mencionar que ahora mismo venden sus productos a más de 13 países y en 35 tiendas nacionales.

    Los diseñadores crean diversos bolsos con formas de animales y a pesar que no les pareció fácil innovar con este tipo de formas para el comercio de moda, han creado un alto impacto en sus clientes.

    Desde hace 3 años los colombianos empezaron a trabajar de la mano con Hernán Zajar, uno de los diseñadores colombianos más importantes e influyentes en el mundo de la moda colombiana, realizando piezas acordes y exclusivas para los diseños del importante empresario.  

    Te podría interesar: La Tienda de Macla: fruteros hechos con palitos de paleta o de madera