• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: así es como la moda aporta al medio ambiente

    2019-04-22 15:17:45 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitada a Valeria Ayos, Miss Earth Colombia 2018, quien nos cuenta la importancia de los textiles ecológicos.

    Miss Earth Colombia (MEC) es una organización que surge en el año 2007 como sucursal del certamen Miss Earth International creado en el 2001 por Carrousel Productions Inc. Funciona como un evento de belleza que busca incluir el conocimiento de las concursantes y propósitos de cambio para el sostenimiento del medio ambiente.

    Este concurso incentiva a miles de mujeres a ser embajadores de este proyecto, las cuales se encargan de promover y realizar acciones en pro de comportamientos positivos hacia el planeta.

    Han sido 12 mujeres las que han compartido su belleza en beneficio del ecosistema. Valeria Ayos es la actual Miss Earth Colombia. A sus 24 años fue coronada como Miss Water en Miss Earth Internacional, evento que se realizó en octubre de 2018.

    Tras su triunfo, Ayos tiene como misión liderar proyectos ambientales para generar conciencia sobre la problemática que vive actualmente el medio ambiente. Además, busca incentivar a personas y empresas para que contribuya con su preservación.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: cómo elegir prendas si eres de talla grande

    Miss Earth Colombia 2018 menciona algunos consejos para generar una trasformación social:

    • Ubica los residuos que generes en los contenedores correspondientes, de esta manera será más fácil la separación de desechos a la hora del reciclaje.
    • Reutiliza los elementos que aún tengan utilidad. Aplica las 3R que son indispensables para la preservación de un ecosistema sano.
    • Lleva las prendas que ya no uses a sitios especializados de reciclado de ropa; de esta manera contribuirás al medio ambiente.
    • Siembra un árbol, es muy fácil de hacer y solo te llevará unos minutos.

    El impacto que ha generado este proyecto en Colombia ha sido de gran importancia pues logró cambiar la vida de muchas personas, como por ejemplo, a través de la Fundación FUNDAFE, la cual se dedica a realizar prótesis con elementos reciclables.

    Desde la moda también se puede aportar al sostenimiento del planeta Tierra.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: trucos para realizarle rotos a tus jeans