• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: aprende a escoger la chaqueta perfecta para ti

    2019-06-01 12:22:54 | Redactado por: canalrcn.com

    La chaqueta es una prenda indispensable en cualquier armario de toda mujer, por eso es necesario que aprendas a elegir la correcta de acuerdo a la forma de cuerpo.

    La experta en moda Marcela McCausland trajo a Juliana Cortés y a Mónica López, diseñadoras colombianas que elaboran piezas únicas para cada mujer.

    Tendencia

    • En esta temporada, todo el protagonismo se lo lleva la mezcla de texturas, colores, piedras y bordados artesanales. Las prendas entalladas en la cintura son una propuesta que no debes de pasar por alto.
    • Los colores neutros nunca pasarán de moda, vuelven en esta temporada acompañados de los tonos pasteles.  
    • Abrigos con bordados pueden funcionar para usarlos en ocasiones formales e informales, utilízalos con jean y tenis o un vestido. Esta es una pieza muy versátil.

    Es una prenda que resalta y se puede usar con otras más básicas

    • Los kimonos fueron tendencia desde su aparición en pasarelas de moda en Nueva York, Londres y París donde quisieron retomar la estética oriental. Esta prenda es recomendada para mujeres que vivan en regiones tropicales porque son hechas en telas como seda, material muy fresco.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: consejos para elegir tu ropa interior

    Tipo de cuerpo:

    Triángulo invertido: se recomienda utilizar chalecos para equilibrar volúmenes, de esta manera se resta peso a los hombros y se distribuye a la parte baja del cuerpo.

    Otra opción es usar chaquetas con detalles en la cintura para que la atención se concentre en esa zona.

    Reloj de arena: si eres de busto pequeño, se recomienda usar solapas en tus abrigos, dará un efecto de volumen; si de lo contrario cuentas con mucho busto, no uses chaquetas con botones.

    Rectangular: viste prendas con estampados a rayas o cuadros. Para potenciar tu cintura, usa prendas que se puedan ajustar en esta zona.

    Manzana: usa prendas tipo capa, al ser holgadas te ayuda a disimular el volumen de la parte superior. Si lo prefieres, utiliza elementos adicionales como una correa ajustada en la cintura.

    Se recomienda lucir kimonos, ya que son sueltos

    También puedes ver: La Tienda de Macla: tutorial de maquillaje en tonos tierra