• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: ahora las canas son sinónimo de orgullo

    2019-06-27 15:18:41 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitado a un especialista en belleza que te enseña a resaltar la belleza de tus cabellos canosos.

    Llevar el cabello en tonos cenizos se ha vuelto tendencia en las últimas temporadas, pues mujeres y hombres de diferentes edades han optado por teñir sus melenas simulando la apariencia de las canas.

    Este estilo entró en auge desde el año 2015, cuando celebridades de la industria cinematográfica lucieron sus cabelleras platinadas en las alfombras de Hollywood. A partir de ese momento, mujeres de todas partes del mundo se dejaron contagiar de aquellos looks y empezó a existir una oleada de cabezas blanquecinas a mediados de la época.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: influencias asiáticas toman los trajes de baño en estas vacaciones

    Importantes marcas de cosméticos incorporaron en sus catálogos de productos, líneas especializadas para la realización y el cuidado de este estilo de pelo.

    A diferencia del proceso natural de despigmentación de las hebras capilares, el look platinado se consigue a partir de procesos químicos que se realizan de la mano de un profesional. Sin embargo, las mujeres que cuentan con sus canas no tienen necesidad de hacer tan engorroso procedimiento.

    Jorge Efrén Rojas, estilista colombiano, opina que las mujeres deben sentirse orgullosas de sus canas y alardearlas como un accesorio más, al igual que lo hacen con sus joyas. Hoy en día no es mal visto encontrar personas luciendo sus canas, pues ya no se asocia con decadencia física. “Una señal de envejecimiento se convierte en una opción para cualquier otra”, explica el sociólogo Frederic Godart para el portal informativo 20 minutos.

    Según Rojas, el cabello canoso cuenta con más porosidad y necesita de cuidado, por esto, el experto te brinda algunos consejos para que mantengas una melena sana y sedosa:

    • La hidratación es indispensable para que el pelo se vea saludable. Las mascarillas y los tratamientos son opciones sencillas que puedes realizar desde tu casa.
    • Utiliza un shampoo orgánico a base de ortiga o romero para que el cabello mantenga el brillo que tanto deseas.

    ¡Ahora ya lo sabes! Muestra tu lado natural y luce con orgullo tus cabellos blancos. Recuerda que lo más importante es mantener en buen estado tus hebras capitales y dales el cuidado que se merecen.  

    También puedes ver: La Tienda de Macla: columpio para bebé, una alternativa de diversión