• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Jorge Cao: el cubano que se robó el corazón de los colombianos

    2019-04-09 15:22:56 | Redactado por: canalrcn.com

    Hoy en El Desayuno celebramos su último India Catalina y conmemoramos los 55 años de carrera artística.

    El Desayuno se complace en rendirle homenaje a un hombre que tiene más de 50 años de vida artística. Un gran padre y actor polifacético, cantante, profesor y melómano. Hace un par de días obtuvo un India Catalina como Mejor actor Antagónico, gracias a su personaje en La Ley del Corazón. Sus amigos, familiares y seguidores recuerdan cada una de sus representaciones artísticas y por eso quisimos hacer un recuento de la vida de este amigo y maestro.

    Jorge Cao llegó a El Desayuno en un lujoso carro que le recordó momentos de su juventud en La Habana, pues tiene presente aquel día que, sin permiso de su padre, sacó el carro para poder pasear junto con su novia del momento. Ese día él, sin intención, rayó el carro, y recibió un fuerte regaño de su padre por aquel acto irresponsable.

    Hoy en día recuerda a su padre como un hombre estricto, pues era Teniente Coronel de la Guardia Civil. La disciplina y el amor por su familia son los valores que más destaca de su progenitor. De su madre solo tiene cosas buenas por decir: una mujer hermosa, tierna y que cantaba como los dioses.

    Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar mejor nuestra quincena?

    Acostumbrado a hacer tertulias en su casa, Jorge sabe que por sus venas corre sangre artística. Su madre cantante y su tío amante de la música, lo incentivaron a seguir la línea de las artes, por lo que decidió inclinarse por la actuación.

    Jorge Cao llegó a Colombia y allí conoció a una hermosa mujer que se robó su corazón. A su esposa Katya Regueros la conoció en el Iberoamericano de 1990, donde Fanny Mickey hacía shows en teatro. Unos ojos verdes saltones y un hermoso sombrero llamaron la atención del cubano, quien de inmediato supo que ella sería la mujer de su vida.

    El actor se mudó a Colombia y decidió entablar una relación con la artista. Cuatro años después contrajeron matrimonio y en este 2019 cumplen 24 años de unir sus vidas para siempre. Él se encuentra muy enamorado de esta bella y mujer y afirma que, si volviera a nacer, se casaría una y mil veces con la misma mujer.

    Ella no desaprovechó el gran homenaje que El Desayuno le hizo al artista, por lo que le envió un tierno y amoroso mensaje que hizo llorar al actor.

    La celebración continúa

    Jorge celebra no solo su premio India Catalina, sino también 55 años de carrera artística, donde ha dejado grandes personajes atrás, que marcaron la historia de las novelas en Colombia. Además de la actuación en televisión, Jorge Cao ha sido un actor que se ha desempeñado notoriamente en el teatro, donde también ha logrado destacarse por su impecable presentación.

    Recopilamos esas palabras inspiradoras que pronunció en los Premios India Catalina y donde demostró por qué es uno de los mejores actores sudamericanos de todos los tiempos.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta morir en Colombia?

    He trabajado toda mi vida

    Jorge Cao es un hombre amiguero. Por donde pasa deja huellas imborrables y ha logrado recibir ese aprecio de todos aquellos que han sido solidarios desde su llegada a Colombia. El actor tiene grandes amigos, esos de la vieja vanguardia colombiana que iniciaron la actuación en el país y que hoy en día siguen siendo recordados por grandes personajes que recrearon. Así, El Desayuno recopiló algunos saludos de esta familia que Jorge Cao formó, y que hoy en día le agradecen por cada enseñanza y cada experiencia que dejó en ellos.