Zumo para reparar tejidos: fresa, banano y leche

Iván Lalinde preparó una bebida que aporta vitaminas y minerales recomendadas para mantener energía todo el día. Si eres deportista, te servirá para disminuir el desgaste muscular.

El banano es uno de los alimentos más populares en Colombia. Se puede encontrar en cualquier temporada y es de fácil acceso. El 75% de la producción de banano colombiano es para exportación, pues se cosecha un promedio de 2 millones de toneladas al año.

Antioquia es el departamento con más productividad en cuanto a banano se refiere. Cuenta con 35.330 hectáreas cultivada, arrojando 1.066.473 toneladas de esta fruta.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 2 bananos
  • Leche

Te puede interesar: Zumo para retardar el envejecimiento: fresa, naranja y limón

Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

Preparación:

  1. Corta los bananos es trozos. Agrégalos a la licuadora junto a la leche de tu preferencia y la taza de fresas.
  2. Añade cubos de hielo y licúa hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
  3. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Fresa: rica en agua y baja en carbohidratos. No contiene altos niveles de fructuosa, lo que la hace recomendable para diabéticos. Es útil en dietas para pérdida de peso; ayuda con la proliferación de bacterias buenas para el intestino, lo que contribuye al buen tránsito intestinal. Es buena fuente de vitamina C y ácido fólico.

Banano: contiene potasio, excelente mineral esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos, riñones y nervios. Además, ayuda al transporte de oxígeno hacia el cerebro. Aporta beneficios al intestino. Aumenta la vitamina C y la energía.

También puedes ver: Zumo laxante: aloe vera, linaza, papaya, zanahoria y ciruela

Compartir