Zumo para reducir el colesterol: fresa, kiwi y agua de coco

Desde la localidad de Usme, Iván Lalinde preparó una deliciosa bebida recomendada para las personas con altos niveles de colesterol en la sangre.

Este zumo proporciona vitaminas y minerales necesarios para el organismo; además es refrescante. El kiwi, al igual que la fresa, es una de las frutas con menor cantidad de grasa, es por eso que ambos alimentos contribuyen a regular el colesterol.

EL kiwi es originario de China, pero en 1904 empezó su expansión a nivel mundial gracias a los ingleses, quienes la importaron a Londres. La fruta adoptó su nombre debido al parecido estético con el ave Kiwi, el cual cuenta con un plumaje que es similar a cabellos o pelos.

Italia, Nueva Zelanda y Chile son los países pioneros en la producción de este fruto.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 2 kiwis
  • Agua de coco

Te puede interesar: Zumo para diabéticos: fresa, manzana y limón

Preparación:

  1. Corta los kiwis y las fresas en trozos. Agrega las frutas a la licuadora.
  2. Añade 1 vaso de agua de coco.
  3. Bate hasta que todos los ingredientes queden completamente mezclados.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Fresa: es antioxidante y un potente antinflamatorio. Es bajo en calorías. Una taza de fresas contiene 43 calorías, y por ende contribuye a la pérdida de peso. Es fuente de vitamina C, aportando a la absorción de hierro.

Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL). Además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

Agua de coco: contiene fibra a pesar de que es un líquido. Ayuda a prevenir infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Es beneficioso para eliminar la grasa en la piel.

También puedes ver: Zumo para retardar el envejecimiento: fresa, naranja y limón

 

Compartir